El presidente de la República, Luis Abinader, expresó durante su alocución en la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que uno de los pilares de “nuestro compromiso por alcanzar un contrato social más justo y un estado más efectivo ha sido y siempre será la lucha contra la corrupción”.
“La ciudadanía dominicana la ha asumido como respuesta a uno de sus principales reclamos”, sostuvo el primer mandatario.
Agregó que los distintos indicadores internacionales sobre la percepción de la corrupción confirman los avances de su gobierno y lo que ha logrado en este sentido.
Abinader inició su agenda el martes participando en la apertura de la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Acto seguido tomó la palabra el Presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, mientras que los primeros presidentes en agotar sus turnos son los de Brasil, Luiz Ignácio Lula Da Silva, y de los Estados Unidos, Joe Biden.