Autoridades desarticulan red dedicada al tráfico de armas de fuego; matan uno y hieren dos durante operativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Autoridades desarticulan red dedicada al tráfico de armas de fuego; matan uno y hieren dos durante operativo

 La Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional informaron hoy la  desarticularon de una importante red de tráfico de armas de fuego  automáticas y de alto calibre, como parte de una intervención de inteligencia y operativa que abarcó los municipios de Licey al Medio, Santiago y Moca.

En medio de los operativos, las entidades indicaron que fue muerto por los agentes policiales un hombre identificado como Octavio Guaba, quien, al notar la presencia de las autoridades, disparó repetidas veces contra los equipos actuantes.

Precisaron que en el escenario también resultaron heridos una mujer y un miembro de la Unidad Swat que no fueron identificadas por las autoridades presentes en el  en el referido caso.

Mediante comunicado de prensa se informó, además, que durante los allanamientos ejecutados por los fiscales se ocuparon 22 armas de fuego de diferentes calibres, incluyendo 9mm tipo Glock automáticas.

Se puntualizó, asimismo, que además de las armas los organismos ocuparon dinero en efectivo, vehículos y varios tanques con caletas o doble fondo, los cuales eran utilizados para transportar las armas ilegales.

Indicaron que las referidas armas incautadas fueron ingresadas al país en tanques a través de compañías de envío o Shipping, y luego distribuidas por la red que, además, integró a sus actividades criminales a varios familiares que también fueron detenidos.

Explicaron que la investigación contra la organización criminal contó con la cooperación internacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos y llevaba en curso poco más de un año, con numerosas acciones que incluyeron la vigilancia, el análisis de audios de interceptaciones telefónicas, y otras estrategias.

Las autoridades dijeron que la permanente vigilancia electrónica de estos criminales permitió identificar a los miembros de sus familias pertenecientes en la red y las casas utilizadas para almacenar las armas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día