Salud Pública notifica dos muertes por dengue y 823 nuevos casos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica dos muertes por dengue y 823 nuevos casos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles dos nuevas muertes por dengue y 823 nuevos contagios sospechosos, una ligera reducción respecto a la semana anterior cuando se reportaron 1,093 infectados.

Estas cifras elevan a ocho el total de muertes por dengue en el país en lo que va de año y a 7,571 los casos sospechosos.

Respecto a los ingresos en centros sanitarios, Salud Pública reportó que en el Hospital Doctor Hugo Mendoza hay 106 pacientes internos con síntomas febriles, pero en condiciones estables, y tres en cuidados intensivos, mientras que en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral hay 55 pacientes, dos en cuidados intensivos por comorbilidades.

En declaraciones en rueda de prensa y recogidas en un comunicado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que el país registra una ligera disminución de casos sospechosos de dengue, pero insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

“La enfermedad ha tenido una ligera disminución y vemos casos, pero no con la misma diversidad de contagio que teníamos anteriormente; así lo demuestra el análisis epidemiológico que realizamos semanalmente para llevar el control de la cantidad de casos”, manifestó Pérez.

La mayoría de los casos de dengue está concentrada en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi, detalló.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día