Afirman oxo-biodegradación reduce contaminación de plásticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afirman oxo-biodegradación reduce contaminación de plásticos

Santo Domingo, Rep. Dom.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, exhortó a los sectores privados y públicos a aplicar nuevas tecnologías que logren efectivamente reducir la contaminación de los plásticos en el país.
González Nicolás consideró que el país podrá avanzar eliminando la contaminación de los plásticos aplicando la tecnología británica de la oxo-biodegradación, está acelera el proceso natural de convertir estos tipos de desechos sólidos en agua y biomasa, reduciendo el período de su degradación de cientos de años a menos de un año o a 5 años, como lo determiné la característica propia del envase plástico.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad produjo las declaraciones al ofrecer las palabras de bienvenida en el webinar “El reciclaje del plástico y la Oxo-biodegradación”, organizado por esta institución y auspiciado por la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britchamrd).
Contó con las exposiciones de Mauricio Yáñes Lino, miembro de la comisión técnica de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico de México y gerente de la empresa Polymer Solutions and Innovations, y Adriana Reyes, gerente del Centro de la Caracterización e Investigación de Materiales (Cecim).
Fueron los panelistas de este webinar Mariely Ponciano, directora de NUVI una Nueva Vida; Carlos Veras, presidente de Reciclajes Múltiples (Remulsa) y las conclusiones estuvieron a cargo de Nathalie Flores, directora de del Comité Sostenibilidad de la BRITACHAMDR.
Gonzáles Nicolás, señaló que las soluciones para eliminar la contaminación de los plásticos están en la regla de las 3Rs. Que son Reducir, Reciclar, Reusar. La oxo-biodegradación es un complemento oportuno de las 3Rs, ya que aquellos plásticos tratados, que van a parar a solares, cañadas, ríos y mares, no contaminaran el medioambiente.
Destacó que los países de la Mancomunidad se destacan por ser protectores del medioambiente. Son líderes en el desarrollo de la oxo-biodegradación de los plásticos y aplican esta tecnología en sus respectivas naciones para reducir la contaminación.
González Nicolás dijo “es oportuno señalar que la tecnología de la oxo-biodegradación está estipulada en la nueva ley número 225-20 de residuos de la República Dominicana. Esta ley aprobada en el 2020 y obliga a oxo-biodegradar las fundas plásticas. De lo contrario se prohibiría el uso de estas, como media para reducir la contaminación de los plásticos.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente presenta la aplicación “Línea Verde” para facilitar denuncias ambientales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día