Andrés Navarro sugiere a presidente Abinader dejar de usar el tema haitiano como “marketing político” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Andrés Navarro sugiere a presidente Abinader dejar de usar el tema haitiano como “marketing político”

El ex ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, demandó del presidente Luis Abinader abstenerse de utilizar el tema haitiano como recurso de su promoción y marketing electoral.

Aseguró que lo peor que le puede pasar a la República Dominicana es usar el tema haitiano como objeto de campaña, en referencia al jefe del Estado, que explica Navarro, lo está utilizando como “marketing político”.

“El caso más extremo en ese propósito fue el uso de los militares dominicanos a quienes el presidente les hizo una arenga pública, y que no tiene nada que ver en buscar una solución a los problemas que hoy nos ocupa que es el canal que construyen los haitianos para desviar las aguas del río Dajabón”, declaró Navarro.

Entrevistado en el programa El Despertador, el coordinador general de campaña del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, expresó que el Partido de la Liberación pide respeto a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos castrenses de la República Dominicana.

“Y esto lo hizo el presidente Abinader como si fuera ante un grupo de políticos, previo a la movilización de equipos militares, que ya tiene el país, de un lugar a otro y haciendo creer que lo estaba trayendo y que lo estaba donando”, indicó.

“Como se le ocurre ante un problema tan serio y dramático, que es el que tenemos con Haití, hacer este tipo de juego, de fuegos artificiales como si él estuviera entregando comidas”, agregó.

Reiteró que la intención del presidente es clara y consiste en promover su figura con fines electorales. “En este momento República Dominicana está en un proceso electoral, ya nada está ajeno a eso cuando se trata de políticas públicas, de acciones del Estado”.

Entiende que es desafortunada la imagen nacional e internacional que proyectó el país en la frontera con el desfile de los militares y tanques de guerra como si fuera un estado de guerra contra otra nación y que por esa razón su discurso perdió credibilidad ante la ONU.

Navarro, aseguró que el discurso del mandatario ante la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), pierde credibilidad debido al comportamiento que ha tenido el presidente, ya que, según él, jugó con los militares dominicanos frente al tema haitiano.

Considera que el discurso de política exterior del país debe ser continuar llamando la atención sobre la problemática haitiana para que las Naciones Unidas tome la decisión de enviar una fuerza militar externa a Haití para su pacificación que es la primera meta.

Indicó que hubo “descuido” en el manejo de la situación en el río Masacre, ya que desde el 2021 los haitianos están trabajando en esa infraestructura.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

Subscríbete al ABC del Día