Comerciantes de Elías Piña al grito por pérdidas económicas tras cierre de la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comerciantes de Elías Piña al grito por pérdidas económicas tras cierre de la frontera

Comerciantes Comentador, Elías Piña, que se dedican al intercambio de mercancías con Haití, aseguraron que enfrentan una pérdida económica incalculable tras el cierre de la frontera.

El negociante Bolívar Contreras explicó que el mercado que se desarrolla en la frontera El Carrizal tiene más de dos meses sin funcionar al 100%, debido a los conflictos entre bandas haitianas y otros por menores que le han dado duro golpe al comercio en esa zona.

“El cierre de la frontera en los últimos días es como estocada mortal, que nos llevará derecho a la quiebra”, señaló el comerciante Micky Peralta.

Ante esta situación, los comerciantes dominicanos hicieron un llamando a los organismos competentes para que vayan en su auxilio; ya que no han recibido ninguna propuesta ante su pérdida, según señaló Raúl Corporán, vendedor en la frontera.

En tanto que los haitianos que conviven en la frontera imploran el diálogo entre ambos países, ya que, afirman, “no aguantan” la situación.

La frontera de Elías Piña, al igual que los demás puntos fronterizos con Haití permanecen cerrados por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tras los conflictos entre ambas naciones debido a la construcción de un canal con el que se intenta desviar las aguas del Río Masacre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día