Presentan informe sobre estado de cruces peatonales del Distrito Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presentan informe sobre estado de cruces peatonales del Distrito Nacional

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin automóvil este viernes 22 de septiembre, el precandidato a regidor por el Distrito Nacional, Miguel Alejandro Martínez por el partido Opción Democrática (OD) presentó un informe preliminar sobre el estado de situación en el que se encuentra varias de las intersecciones más transitadas por el peatón en la circunscripción 1 del Distrito Nacional .

El documento plantea una ciudad que garantice condiciones seguras y dignas para caminar. Se han realizado visitas a 20 intersecciones de las principales avenidas de la C1 del Distrito Nacional, donde se ha evaluado el estado de los semáforos peatonales, las aceras, semáforos sonoros, rampas y los pasos de cebra.

El informe muestra las debilidades en materia de señalización podotáctil y señalización sonora para personas con discapacidad visual y auditiva. Cabe destacar que la intersección de la Avenida Bolívar con Av. Abraham Lincoln en donde la esquina del parque a la Diáspora cuenta con rampas y señalización podotáctil. Pocas cuentan con rampas adecuadas que permitan accesibilidad a personas con discapacidad. 16 de los 20 cruces levantados cuentan con paso de cebra. Un 40% de los 20 cruces cuentan con Semáforo Peatonal.

Esta situación recuerda la tarea de cumplir con el Plan Estratégico del Distrito Nacional 2030 que establece metas claras de hacer la ciudad de Santo Domingo más caminable, por lo que hacen un llamado a la Alcaldía del Distrito Nacional a realizar un levantamientos más exhaustivos para mejorar las infraestructuras peatonales.

Miguel Alejandro Martínez, ingeniero de profesión, activista social en la última década, buscar ser candidato a regidor por el partido Opción Democrática por la circunscripción 1 del Distrito Nacional promoviendo una campaña enfocada en impulsar estrategias para fortalecer la movilidad sostenible, mejorar la gestión de riesgo de desastres y residuos sólidos en la ciudad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

Subscríbete al ABC del Día