A partir del martes entregarán Bono de Emergencia a afectados por explosión en San Cristóbal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir del martes entregarán Bono de Emergencia a afectados por explosión en San Cristóbal

A partir del próximo martes el Gobierno entregará el Bono de Emergencia prometido a los afectados por la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto en San Cristóbal, los cuales recibirán una transferencia monetaria no condicionada de 20 mil pesos, por un período de tres a cinco meses.

Explicaron a través de un comunicado que de las 24 personas que han sido verificadas, 22 recibirán en sus celulares un mensaje de remesas Banreservas para que pasen a hacer su retiro, mientras, que las otras dos recibirán los fondos a través de un cheque, que será retirado en la oficina de la Gobernación en la referida provincia.

El Comité de Emergencia de Supérate (CES) ha anunciado que un total de 147 personas serán beneficiarias del Bono de Emergencia, de las cuales solo 24 han completado el proceso de verificación y validación a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Estas personas incluyen a aquellos que resultaron heridos en la explosión, a familiares de las víctimas fallecidas, y a empleados de negocios ubicados en la zona cero que sufrieron pérdidas irreparables.

“Lamentablemente la vida no tiene precio, no hay forma de recuperar muchas de las vidas que aquí se han perdido, pero si de la mano todos juntos podemos trabajar para mejorar las condiciones”, expresó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a dar inicio a la jornada de salud e integración familiar ‘Cerca de Ti’, organizada por la Gobernación provincial de San Cristóbal.

De su lado, el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, expresó que desde que ocurrió el incidente, se activó de inmediato toda una estrategia y un plan interinstitucional encabezado por el ministro de la Presidencia, y que las acciones y los resultados no se han hecho esperar.

“Todos hemos colaborado con nuestro tiempo y esfuerzo, con la dedicación al restablecimiento de la normalidad de las actividades de cada una de las familias afectadas por este hecho desafortunado. Hoy, en el contexto de estas acciones que titulamos ‘Cerca de Ti’, demostramos que es un reflejo del compromiso social que tiene el Gobierno con los más vulnerables de la República Dominicana, en este caso, con los afectados de San Cristóbal”, agregó.

El subdirector de protección social de Supérate,  Wailly Lewis, explicó durante la actividad que iniciativa del Bono Emergencia fue implementada conjuntamente por el Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con el  objetivo de brindar apoyo inmediato a las familias afectadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel asegura la inseguridad ciudadana se ha incrementado en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan aclarar asesinato de comerciante en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años de prisión hombre que mató otro de una puñalada en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre deberá cumplir 15 años de cárcel por matar a otro con arma blanca

Subscríbete al ABC del Día