Asociación de Industrias Editoriales desmienten costo millonario de libros de textos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asociación de Industrias Editoriales desmienten costo millonario de libros de textos

La Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (Adierd) desmintió este domingo que el costo de los libros de texto del proyecto “Libro Abierto”, del Ministerio de Educación (Minerd), fuera de RD$ 3,800 millones, como lo reportó la entidad estatal.

“La afirmación de que los libros adquiridos en 2021 costaron RD$3,800 millones es totalmente falsa, según documentos legales. La licitación MINERD-CCC-PEEX-2021-0002 se ejecutó por un monto de RD$ 2,133,386,058.95, para la compra de 9,167,950 libros de 46 títulos diferentes, con vigencia por 4 años en virtud de la Ordenanza 03-2021”, sostuvieron.

Adierd ofreció estas declaraciones a través de un comunicado, aseverando que el ministerio anunció esa cifra a fin de justificar un ahorro de RD$ 6,456 millones.

Asimismo, denunciaron que estos libros también contienen varios errores, por lo que exhortaron al Gobierno dominicano a detener inmediatamente la impresión y distribución de estos libros de textos.

Se recuerda que el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que las editoriales intentan desacreditar “Libro Abierto” con la finalidad de obtener beneficios marginales y tratar de garantizar que parte del presupuesto del Ministerio de Educación sea orientado hacia sus arcas.

“Algunas de las editoras de República Dominicana han puesto en evidencia ciertos errores en dos textos de primaria que reconocemos que existen y que serán subsanados adecuadamente con lo que es usual en el mundo editorial, una Fe de Errata que indique dónde hay algún error tipográfico o gramatical en el texto”, expresó Hernández.

Señaló que los textos usados por la Asociación de Industrias Editoriales de la República Dominicana (ADIERD), para intentar desacreditar los libros elaborados por las universidades y academias, eran copias cuyo origen desconocen.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD realiza feria comunitaria y educativa

Subscríbete al ABC del Día