INABIE incrementa a 700 mil libras de pollo y 8 millones de huevo en apoyo a comerciantes fronterizos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE incrementa a 700 mil libras de pollo y 8 millones de huevo en apoyo a comerciantes fronterizos

INABIE

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)  incrementó 700 mil libras semanales de carne de pollo en las escuelas donde distribuye el almuerzo escolar, como medida alternativa para garantizar la alimentación nutritiva de los estudiantes del país y, al mismo tiempo, apoyar a los productores afectados por el cierre de los mercados fronterizos con Haití.

Inicialmente, el INABIE había programado el consumo de 400,000 libras de carne de pollo. Sin embargo, debido a la situación en la frontera, se aumentó la entrega de esta proteína a tres días a la semana, sustituyendo la carne de res y cerdo.

Explicó que este incremento beneficiará a los estudiantes de los centros educativos de Jornada Escolar Extendida, que actualmente cuenta con una matrícula de un millón 400 beneficiarios.

El INABIE informó que además se incorporó el consumo de aproximadamente ocho millones de huevos, que se preparan en diversas recetas, como huevos revueltos con tomate, ají y cebolla, y huevo hervido con papa, zanahoria y cebolla picada, sirviendo como ensalada. Estos cambios en el Programa de Alimentación Escolar han sido rigurosamente estudiados por el equipo de nutrición del INABIE, asegurando que cada plato servido mantenga una adecuada proporción de proteína, carbohidratos y vegetales, siempre priorizando el bienestar estudiantil.

En ese sentido, la institución destacó que reforzó la alimentación escolar en la zona fronteriza para garantizar la alimentación nutritiva y balanceada para todos los estudiantes del país, especialmente en el área limítrofe.

Esta iniciativa responde a la disposición del presidente Luis Abinader de apoyar a los productores afectados por el cierre de la frontera además de asegurar que cada estudiante del sistema público nacional reciba una alimentación balanceada y nutritiva.

“Esto no solo beneficiará a los estudiantes y sus familias, sino que también contribuirá al desarrollo económico del país. Estamos tomando medidas para apoyar a la economía y a los productores de la frontera, incorporamos más proteínas en el menú y manteniendo un plato balanceado para los estudiantes”, detalló Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

INABIE: Casi 39 mil estudiantes beneficiados por servicio de salud integral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inicia traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más de 269 millones de raciones alimenticias durante el primer trimestre del año

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

Subscríbete al ABC del Día