Minerd resalta aumento de consultas a portales de Libro Abierto - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Minerd resalta aumento de consultas a portales de Libro Abierto

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó del aumento de las consultas realizadas por la ciudadanía a los portales del proyecto Libro Abierto y el Portal Único Educativo, iniciativas diseñadas para mejorar el acceso a recursos educativos y servicios administrativos en materia educativa.

De acuerdo con estadísticas de uso, el portal de Libro Abierto, una iniciativa que garantiza material didáctico tanto impresos como en forma digital para todos los estudiantes del sistema público preuniversitario de manera gratuita, cuenta con 121,717 vistas y 142,572 descargas hasta la fecha.

Asimismo, este proyecto, que representa un gran ahorro en relación con el costo de los libros anteriores por un monto de RD$6,456,000,000, cuenta hasta la fecha con 27,824 usuarios registrados y 11,652 usuarios con actividad frecuente, así como 41.9 en porciento de uso.

Además, los datos indican que el Gran Santo Domingo y varias provincias de la zona Norte del país representan los puntos donde más accesos ha habido, a pesar de que en todo el país se han registrado interacciones con la plataforma web.

Este proyecto ofrece libros de todas las áreas curriculares, que fueron elaborados por la intelectualidad dominicana de varias academias y universidades.

En cuanto al Expediente Único Educativo, lanzado el mes pasado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, los datos indican que existen 75,824 usuarios registrados y 273,620 certificados del MINERD, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), así como otras entidades, emitidos.

De acuerdo con los datos, la población ha requerido más constancias de certificaciones del MINERD, con 191,844; luego Mescyt, con 67,314; después Infotep, con 12,602; y le sigue el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con 1,860, entre otros.

En este proyecto, con el que se pone a disposición de la ciudadanía más de 22 millones de certificados, también los usuarios han realizado 115,146 consultas y ha habido 392 servicios solicitados.

El Minerd dispone 10 millones de certificados y el Mescyt tiene disponible 1,357,839 certificados correspondientes a 828,119 egresados.

Asimismo, el Infotep colgó más de 8,096,302, certificados a partir del 2009. Los cursados previamente serán migrados más adelante. Entre tanto, el INAP aportó 450,000 certificados.

Igualmente, el MINERD destaca el incremento de los certificados promedios por usuario por día, que pasó de 9 a 16 en tan sola la última semana.

En cuanto a los usuarios por provincia, Santo Domingo encabeza la lista, con 20,046; después el Distrito Nacional, con 18,168; Santiago, con 7,670; San Cristóbal, con 3,944; La Vega, con 2,379; San Francisco de Macorís, con 2,231, entre otros.

Con el Expediente Único Educativo se fortalecen los ejes del Gobierno, como economía, competitividad y colocar el ciudadano como centro de las políticas públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar derecho a la educación en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa "Escuelas Abiertas y Activas" impulsa participación y aprendizaje en Regional 15

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd informa que aumentó en más del 50 por ciento el gasto en personal docente en cuatro años

Subscríbete al ABC del Día