COE descontinúa alertas verde en tres provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas verde en tres provincias

COE descontinúa nivel de alerta verde para cuatro provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que debido a la disminución de las lluvias en el territorio nacional descontinúa las alertas verde en las provincias Santiago, Montecristi y Santiago Rodríguez, que estaban señaladas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

El COE sostuvo que de acuerdo a la Onamet la cual en su boletín de este lunes  establece  que durante el transcurrir de las horas matutinas se observan las ocurrencias de chubascos con  tronadas en la zona costera sobre aguas del Mar Caribe, al sur de El Gran Santo Domingo y San  Cristóbal, esta actividad se moverá hacia el oeste pudiendo afectar a Peravia y otras provincias  del suroeste. Además de que también se observan algunos chubascos sobre La Altagracia, El Seibo,  Samaná, asociadas a la inestabilidad dejada por la onda tropical.

Además de que para esta tarde, prevé nublados con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento, sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo  Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez,  Elías Piña, Dajabón, entre otras fronterizas. A nivel sinóptico: La onda tropical se aleja ubicándose  sobre Jamaica, una circulación anticiclónica domina todos los niveles pero hay humedad en los  niveles bajos suficiente para producir lluvias y tronadas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

Subscríbete al ABC del Día