Dantés dice PLD no ha dado “mínima aquiescencia” a propuesta de FP de alianza en más senadurías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dantés dice PLD no ha dado “mínima aquiescencia” a propuesta de FP de alianza en más senadurías

Dantés

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró este lunes que la propuesta de alianzas en más senadurías que este lunes mencionó el coordinador Comisión de Alianzas y Reservas de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, no es propuesta de esa organización.

En X (Twitter), Dantés Díaz dijo que el PLD, hasta el momento, no ha hecho propuestas de alianzas en el nivel senatorial en más provincias que las ya conocidas, es decir, Barahona, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.

Dantés Díaz dijo que el PLD no le ha dado la más mínima aquiescencia a la propuesta hecha por Rosario, de que la alianza opositora, denominada Rescate RD entre esa organización, la FP y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) actualmente está negociando en 40 alcaldías y más de 20 senadurías adicionales a la primera etapa del pacto.

Las declaraciones de Dantés se da en momentos en que altos dirigentes peledeístas como Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret, han abogado porque se fortalezca la alianza entre la FP, PLD y PRD.

En la primera ronda de conversaciones de este acuerdo tripartito, los firmantes acodaron ir aliados con candidaturas senatoriales comunes en tres provincias: Hato Mayor, Barahona y Hermanas Mirabal. En La Romana solo irán juntos PRD-PLD.

También, los tres partidos anteriormente mencionados irán aliados en 86 alcaldías y 150 distritos municipales. Por tanto, en esta primera etapa, el acuerdo cubre la representación de 236 localidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Renuncia alto dirigente del PLD Y exviceministro de juventud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRI pasan a apoyar a Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día