Tormenta tropical Philippe se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tormenta tropical Philippe se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico

La tormenta tropical Philippe se mantendrá en aguas abiertas del Atlántico sin representar amenaza para zonas pobladas, según informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami esta mañana.

A las 5:00 a.m. el sistema se encontraba a unas 1,265 millas al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía al oeste-noroeste a unas 10 millas por hora.

“Se espera este movimiento general durante el próximo día o dos, con un giro gradual hacia el noroeste para mediados de la semana”, indicó el Centro Nacional de Huracanes, por lo que se desplazará lejos de la región caribeña.

Philippe alcanzó fuerza de tormenta tropical el sábado pasado.

Durante esta temporada de huracanes en el Atlántico ya se han formado Arlene, Bret, Cindy, Don, Gert, Emily, Franklin, Harold, Idalia y Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia y Philippe. Los nombres restantes son Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

Mientras tanto, una onda tropical que se encontraba esta madrugada a cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, podría alcanzar fuerza ciclónica en los próximos días.

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical alrededor de mediados de semana a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

El disturbio posee un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Messi recibe un homenaje en Miami por el Balón de Oro

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Suárez ya tiene acordada su llegada a Inter Miami

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El huracán Tammy se aleja del Caribe sin nuevas amenazas en tierra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta tropical Sean se mantiene en aguas abiertas del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día
brisita