Capacitarán emprendedores desde la alcaldía para desarrollo de las Mipymes en SDE - N Digital
facebookÚltimas Noticias

Capacitarán emprendedores desde la alcaldía para desarrollo de las Mipymes en SDE

El poderoso equipo político operativo que dirige Porfirio Peralta y el Movimiento de Técnicos y Profesionales para el Desarrollo Socioeconómico (FORMATEP) pasó anoche apoyar a José “Bertico” Santana, precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionadio Moderno (PRM), para la convención que tendrá esta organización este primero de octubre.

La concurrida actividad se realizó en el salón de asamblea Francisco Antonio Almánzar de la Sociedad de Acción Multiempresarial de Santo Domingo Este, ante decenas de emprendedores perremeístas que acogieron con júbilo la propuesta de Santana.

Ángel Matos Auden, uno de los CEO de FORMATEP, expresó que “el tema por el por el cual estamos apoyando a Bertico Santana son varios, le voy a decir algunos, el primer elemento que es todo un caballero y para él lo fundamental es la concertación y poder discutir los elementos que sean importantes para el desarrollo de las comunidades en las que trabaja”.

Destacó que el PRM anhela un candidato de las bases del partido dirigiendo la alcaldía del municipio, “en Bertico tenemos un candidato original de las bases del partido, por eso no nos equivoquemos en votar por esta excelente propuesta a la alcaldía este primero de octubre y por Luis Abinader a la presidencia de la República”.

Consideró que “estamos ante una persona digna y honorable que nos representa desde el congreso como diputado y por eso en FORMATEP lo apoyamos en todas sus aspiraciones”.

Mientras que el otro CEO de FORMATEP, Juan Casilla Benzan, manifestó “queremos cumplir con la misión y visión del desarrollo de nuestro municipio y por esa razón garantizamos que los votos de todos los vinculados y relacionados a FORMATEP están destinados a llevar a Bertico a la alcaldía”.

“Educar es empoderar, porque estamos convencidos que la educación es la que transforma y con Bertico Santana desde la alcaldía vamos a trabajar para transformar las MIPYMES con base en las tecnologías y la innovación con empleos de calidad”.

A su vez, José “Bertico” Santana, agradeció el respaldo y propuso la iniciativa de notificar ante un notario público el Acuerdo Compromiso firmado entre las partes, para sellar un pacto que honre su cumplimiento en totalidad y así cientos de emprendedores del municipio sean capacitados para la sostenibilidad de sus pequeñas y medianas empresas.

El cuatro veces diputado, explicó “este es el municipio donde el 75% de su población es emprendedora, la fuerza laboral de los emprendedores cada día desarrollan está ciudad que se convierte en el mayor impulso en este sector en el país”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reveló “hoy tenemos el Producto Interno Bruto (PIB) más bajo que el gobierno pasado, el cual estaba en un 43% y la gestión del presidente Abinader lo ha reducido a un 39%, lo cual certifica que no hay ningún problema con la deuda asumida por el país”.

Prometió desde la alcaldía solicitar mayor financiamiento para SDE “necesitamos mayor inversión en nuestro municipio que la realizada hoy día, y se puede conseguir con buenos regidores que me aprueben las propuestas de los proyectos que tenemos plasmados en un verdadero plan de desarrollo municipal y que presentaremos al Presidente de la República para ser ejecutado con la ayuda de todos ustedes”.

El precandidato a la alcaldía Bertico Santana sigue sumando de manera exponencial votantes perremeístas junto al tres veces regidor Robert Arias y el pasado director de Titulación Merido Torres, quienes conforman la Alianza del Triunfo a la Alcaldía del PRM.

Esta actividad contó con la presencia de un grupo de empresarias representadas por la señora Ana Arvelo, como también el empresario Genaro Castro.

Además el regidor Juan Coronado “Guanchy”, los precandidatos a diputada Magalis Serura y a regidor Otto Lorenzo, y decenas de técnicos y profesionales perremeístas del municipio.

Bertico Santana estuvo acompañado de Leonardo “Leo” Canela, director general de su precampaña, Nelson Félix, director técnico y Gabriel Cruz “Cruzman”, director general de comunicaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II

Subscríbete al ABC del Día