Guillermo Moreno vuelve arremeter contra Leonel; esta vez por importación de productos y calidad educativa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno vuelve arremeter contra Leonel; esta vez por importación de productos y calidad educativa

El presidente del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, volvió arremeter contra el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, quien criticó al gobierno por la importación de productos.

“Para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, dijo el dirigente político al referirse que el expresidente Fernández, durante sus gobiernos, supuestamente permitió que funcionarios acumularan fortunas vendiendo permisos para importación de productos agropecuarios en desmedro de la producción nacional.

Moreno también criticó que el expresidente Fernández critique el supuesto descontrolado endeudamiento público, cuando en los 8 años que condujo al país del 2004 al 2012, la deuda pasó de 11 mil a 27 mil millones de dólares.

Según el presidente de Alpaís, el endeudamiento en los gobiernos del exmandatario solo sirvió para alimentar la corrupción.

“Con la particularidad de que esa deuda tuvo como agravante que sirvió para alimentar la más burda corrupción como se ha comprobado, entre otros, en los casos de la Sun Land, los Tucanos y las obras de Odebrecht construidas de 2004 a 2012”, indicó Moreno en un tuit.

Para Moreno, Leonel Fernández no puede hablar de la calidad educativa, ya que durante sus gobiernos no otorgó el 4 por ciento del PIB establecido por ley al presupuesto destinado al Ministerio de Educación.

“Pero donde este señor llegó al colmo de la simulación fue atreverse a criticar la calidad educativa, creyendo que olvidamos que siendo presidente se negó aumentar el presupuesto de educación, siendo uno de los responsables directos de la baja calidad de la educación”, recalcó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel también traslada su encuentro con la prensa para el martes por día feriado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

Subscríbete al ABC del Día