Tasa de embarazo adolescente en RD se mantiene en 20% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tasa de embarazo adolescente en RD se mantiene en 20%

Embarazo en la adolescencia

El Ministerio de Salud Pública (Mispas) informó que la tasa de embarazo adolescente en el país mantiene una tendencia a la disminución, con una tasa de 20 por ciento, conforme datos de la Dirección de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados (DASIS).

El Mispa ofreció el dato al conmemar el Día Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes, con acciones de promoción a nivel comunitario, bajo el lema “El embarazo puede esperar, disfruta tu adolescencia”, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS).

La actividad inaugural consistió en una jornada educativa en el centro Educativo La Milagrosa del sector La Agustinita, dirigida a más de cincuenta estudiantes de 10 a 14 años de edad, quienes, a través de una metodología participativa, recibieron orientación acerca de la importancia de que durante la adolescencia cuenten con conocimientos que les ayuden a desarrollar proyectos de vida para lograr sus sueños.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, resaltó la relevancia de conocerse a sí mismos, practicar el autocuidado, priorizar sus estudios, alcanzar sus metas y proyectos, así como de no ceder ante la presión de grupos y de solicitar ayuda cuando la necesiten, no solo en los centros educativos, sino también en las Unidades de Atención Integral a Personas Adolescentes que operan en los centros de salud de la Red Pública de Servicios de Salud.

En el evento, participaron la doctora Yocastia De Jesús, directora general de Salud Colectiva, el doctor Roberto Nina, presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología, la doctora Elsa Camilo, encargada del Departamento Curso de Vida, y el licenciado Elías Tejeda, de la Dirección Salud Mental.

Entre las actividades de conmemoración del Día Nacional de Adolescencia que se desarrollará durante esta semana a nivel nacional, están: foros sobre la problemática del embarazo, charlas en instituciones educativas y actividades de promoción de manera simultánea a través de las (DPS) y (DAS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia como la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años de edad, con una primera fase comprendida entre los 10 a 14 años y la segunda de 15 a 19 años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Tomar antidepresivos en el embarazo afecta al desarrollo cerebral del feto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embarazos de adolescentes disminuyeron en un 9.5% durante el 2023

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Una embarazada cuyo feto no es viable logra que un tribunal de Texas le permita abortar

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Descubren cómo afecta al bebé lo que escucha durante el embarazo

Subscríbete al ABC del Día