Vicepresidenta afirma que el gobierno desmanteló entes públicos que usurparon a las instituciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta afirma que el gobierno desmanteló entes públicos que usurparon a las instituciones

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el gobierno llevó a cabo el desmonte de una serie de entes públicos que se encontraban en desuso y otros que respondían a las aspiraciones personales de personas cercanas a la presidencia.

Peña explicó que en ese sentido, se abocaron en una tarea de transformación, disolución, reducción y transferencia de órganos como el Despacho de la Primera Dama, la OISOE, el CEA, la CEDEE, el Programa de Visitas Sorpresas y otras entidades que usurparon atribuciones en las instituciones.

Precisó se ha estado realizando una reingeniería inicial, la cual continuará en el futuro, respetando plenamente el marco regulatorio y los derechos adquiridos de todo el personal, bajo la conducción de una Comisión de Liquidación o Disolución de Órganos del Estado (CLOE).

Peña dijo que el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública debe ser asumido como una política de Estado, reconociendo que su implementación supone mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

La vicemandataria, precisó que este compromiso no debe ser solo el reflejo de voluntades perecederas y desarticuladas, sino el resultado firme y sostenible de una decisión nacional que se inspire en la fulgurante historia patria y en el pensamiento preclaro del liderazgo político nacional.

Al encabezar el acto de apertura del “Primer Encuentro Nacional sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública” sostuvo que buscan que esta iniciativa sea resultado de la buena disposición y los mejores deseos de ver como el país sigue avanzando por la senda del progreso, las libertades y la consolidación de la democracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día