Arquitecta del canal de Juana Méndez dice obra representa símbolo de resistencia sobre RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arquitecta del canal de Juana Méndez dice obra representa símbolo de resistencia sobre RD

La arquitecta, Wideline Pierre, vinculada a la construcción del canal en el río Masacre o Dajabón, manifestó que el canal representa para los haitianos un símbolo de resistencia frente a la injerencia de la República Dominicana.

La Arquitecta, que también es miembro de las nueve personas sancionadas por el gobierno dominicana con la prohibición de la entrada a territorio nacional, manifestó, en una entrevista en el programa El Día, que “la mayoría de la población en Haití no sabía de lo que ocurría con la obra, pero que tras el cierre de la frontera los residentes en Juana Méndez fueron al lugar en muestra de apoyo “.

Además, aseguró que los haitianos dicen que debido a que el canal se está ejecutando en su territorio y ellos son un país soberano, no deben de responder a los mandatos del presidente de República Dominicana. 

Las medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader ante la construcción del canal nos han unido más

 “Pierre juzgó el despliegue militar que existe en la zona fronteriza y cuestionó la intención de diálogo del gobierno”, dijo la arquitecta. 

“El gobierno despliega sus Fuerzas Armadas haciendo demostraciones de fuerza contra un país que ni siquiera tiene Fuerzas Armadas”, aseveró.

De igual forma, explicó que el canal no desviará el río masacre debido a su tamaño, además, comparó la obra con el canal dominicano Juan Calvo en la provincia de Dajabón.

El presidente Luis Abinader dispuso el cierre total de la frontera con Haití, la suspensión de las visas a haitianos y otras medidas el pasado 15 de septiembre.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flujo en frontera con Haití, impasible ante las elecciones

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Partido opositor de Kenia impugna de nuevo el despliegue de policías kenianos en Haití

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Haití, en el centro del debate electoral de República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Llegan los dos primeros vuelos comerciales al aeropuerto de Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día