Tribunal del DN conocerá hoy medida de coerción contra falsa cirujana venezolana - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN conocerá hoy medida de coerción contra falsa cirujana venezolana

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles la audiencia de pedido de medida de coerción contra la pseudo cirujana venezolana, Karla María Moya Boada, acusada por Salud Pública de ejercer ilegalmente en el país.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva de un año, como medida de coerción.

A principios del mes de junio, el Ministerio de Salud Pública apoderó al MP de la querella contra Moya Boada, a los fines de realizar una amplia investigación sobre el ejercicio ilegal de la falsa “doctora estética”.

Los inspectores de la Dirección de Habilitación de Salud Pública también procedieron al cierre del  Ki Centro Médico Integral del Caribe, por violación a la Ley General de Salud 42-01.

Las autoridades actuaron tras un reportaje de N Investiga en el que se muestra que no está avalada para ejercer cirugía estética.

La pseudo cirujana fue arrestada por orden judicial en su contra, que fue ejecutada por agentes de la Dirección General de Migración, cuando ésta intentó salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Moya Boada está detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justcia de Ciudad Nueva.

El caso lo está trabajando una fiscal de nombre Daisy, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, por lo que actualmente se está verificando el procedimiento.

Se recuerda que en el programa N Investiga se realizaron varios reportajes revelando que la venezolana Moya Boada ejercía como cirujana sin títulos que avalaran.

Esto trajo como consecuencia la intervención del Ministerio de Salud Pública que dispuso el cierre del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, porque la propietaria, Moya Boada, brindaba servicios  médicos estéticos de manera irregular.

Pese a esto, la venezolana desafió las autoridades y dos meses más tarde se encontraba recibiendo pacientes en otro centro médico. Así lo reveló la más reciente investigación del “N Investiga”, que muestra pruebas de que Moya Boada obtuvo un consultorio en el Centro de Medicina Reproductiva Integral y de Atención a la Femenina (CEMERAF), para retomar la realización de cirugías estética.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de pseuda cirujana venezolana acosa camarógrafo de N Digital

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Venezolana Karla Moya vuelve a ofrecer servicios estéticos pese irregularidad demostrada

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MP solicitará la incautación de 14 inmuebles millonarios a diputada Pilarte, en La Vega

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud afirma títulos de "doctora estética" evidencian falsedad

Subscríbete al ABC del Día