Gigantes y Toros contratan a jugadores estadounidenses para la temporada de béisbol - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes y Toros contratan a jugadores estadounidenses para la temporada de béisbol

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao anunciaron este martes la contratación de los estadounidenses Dane Myers y Stephen Kolek, quienes se unirán al equipo para el campeonato de béisbol invernal dominicano, que comenzará el 19 de octubre.

De su lado, los Toros del Este dieron a conocer las firmas de los también estadounidenses, el receptor Logan Moore y el lanzador Alex Tovalin, quienes reforzarán la plantilla de los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera.

El gerente general de los Gigantes, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, destacó la versatilidad que le brinda a la novena contar con un jugador como Myers, quien puede desempeñarse en varias posiciones y la capacidad de lanzar en las últimas entradas que trae consigo Kolek.

“Dane Myers es un jugador versátil defensivamente y con mucho aporte ofensivo. Tuvo una excelente temporada en ligas menores y buena contribución en el equipo grande”, dijo Urueta sobre el pelotero que pertenece a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

“Con relación a Kolek, es un relevista derecho de la organización de los Marineros de Seattle que puede trabajar como cerrador en nuestro cuerpo de relevistas”, agregó el ejecutivo.

En este año, Myers jugó en Triple A y Doble A de los Marlins, logrando batear para promedio de .316, con 15 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas, además se robó 20 bases.

Kolek lanzó en Triple A y Doble A de los Marineros, donde tuvo marca de 6-2 con efectividad en 3.76 en 49 partidos.

En tanto, los Toros del Este dieron a conocer las firmas de Moore y Tovalin.

“Añadimos profundidad a la línea central y al cuerpo de relevistas. Confiamos que Moore, como hombre de experiencia en niveles altos detrás del plato, nos brinde una gran ayuda”, dijo el gerente general de los Toros Jesús Mejía.

Moore es un jugador de vasta experiencia en el béisbol dominicano, donde accionará por sexta ocasión, vistiendo anteriormente las chaquetas de los Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

En el campeonato de 2020-2021, Moore bateó para .333, con un par de cuadrangulares y nueve remolcadas en nueve partidos.

“Moore ha agregado ofensiva a su juego y está muy por encima del promedio llamando el juego y tirando a las bases”, agregó el ejecutivo de los Toros.

De su lado, Tovalin participó la temporada pasada con los Gigantes, para quienes lanzó 3.1 entradas.

El serpentinero estuvo este año en México con los Leones de Yucatán, donde tuvo marca de 4-2 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.43 en 43 juegos.
EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día