Segura Fóster califica de mentiras del Gobierno datos sobre producción agropecuaria nacional - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segura Fóster califica de mentiras del Gobierno datos sobre producción agropecuaria nacional

Carlos Segura Foster.

El miembro del Comité Central e integrante del Gabinete Técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Fóster, desmintió que en el primer semestre del presente año 2023 el crecimiento que registra la agropecuaria marca 3.5% y que la producción de musáceas (plátanos) creció en ese período en un 19.7%.

Sostuvo que de ser ciertas las cifras aportadas por el oficialismo perremeísta en la actualidad el precio de los plátanos oscilaría entre 5 y 15 pesos, pero que la unidad de ese rubro agrícola puede llegar hasta 40 pesos al consumidor final.

Por igual el también ex administrador general del Banco Agrícola evidenció inexactitudes en las estadísticas que ofrece el Gobierno respecto de la producción agropecuaria nacional.

Como referencia el dirigente político tomó el desempeño de dicho renglón partiendo del primer semestre del pasado año y colgó en su cuenta personal de X, fotos de varias páginas del correspondiente informe divulgado por las autoridades agropecuarias.

“Decir que la agropecuaria creció en el primer semestre del año pasado un 2.4 la agricultura y 2.8 la pecuaria no se corresponde con la verdad y mucho menos es cierto que la producción de plátanos aumentó un 65.9% en dicho período”, citó.

“Me han recomendado que no insista en hacerle señalamientos a los mitómanos, pues ellos no rectifican”, enfatizó Carlos Segura Fóster al retomar sus planteamientos en los mensajes que publicó en donde razona que “la disminución de la producción de plátanos es la razón de los aumentos de precios”.

El integrante del Comité Central peledeísta recordó haber recomendado a las autoridades agropecuarias para que como forma de abastecer de plátanos el mercado a precios justos elevaran la producción.

Sugiere además que el incremento significativo en la producción del citado rubro evita que se suspendan las exportaciones de mercados cautivos de República Dominicana que es importante mantener.

Finalmente, Segura Fóster criticó que el gobierno no esté satisfaciendo el consumo nacional a precios moderados.

“No se explica por ello que se insista en presentar ese irreal crecimiento de la producción agrícola y pecuaria”, concluyó el dirigente peledeísta y ex administrador general del Banco Agrícola.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputado asegura PLD está dispuesto a ampliar alianza a nivel congresual

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti cree Gobierno ha “enfermado más la democracia” con estas elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD rechaza resultado final en Dajabón; reclaman se complete revisión de votos nulos 

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Yvan Lorenzo denuncia supuesta compra de 600 mil cédulas en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día