Canciller Álvarez explicará a legisladores crisis RD-Haití luego de invitación del Senado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Canciller Álvarez explicará a legisladores crisis RD-Haití luego de invitación del Senado

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó este jueves la invitación que le hiciera, mediante resolución, el Senado para que explique la crisis entre la República Dominicana y Haití por la construcción de un canal de riego o trasvase en el río Masacre, que comparten los dos países.

Álvarez informó que detallará a los senadores los trabajos que ha hecho la Cancillería dominicana en este contexto el próximo 4 de octubre.

El Senado de la República aprobó este jueves una resolución para que el ministro Álvarez asista a ese hemiciclo a explicar el actual conflicto entre la República Dominicana y Haití por la construcción del trasvase en el río Dajabón o Masacre.

La resolución, de autoría del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, contó con la aprobación de senadores oficialistas y de oposición.

La República Dominicana mantiene cerradas desde el 15 de septiembre las fronteras por aire, mar y tierra con Haití para exigir la paralización del canal, a cargo del sector privado, pero que cuenta con el respaldo del Gobierno haitiano.

La construcción unilateral del canal con capacidad de desviar el curso del agua del río y que no cuenta con estudios técnicos que avalen este proyecto, “significaría la posible extinción del caudal del río aguas abajo hasta su desembocadura”, según la Cancillería.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller ante ONU: No permitiremos medidas que atenten contra seguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Canciller tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de la ONU por décima vez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

Subscríbete al ABC del Día