Cuatro dirigentes y una plaza: la férrea lucha por candidatura alcalde del PRM en SDE - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dirigentes y una plaza: la férrea lucha por candidatura alcalde del PRM en SDE

Ernesto Rodríguez.– La cuenta regresiva para las primarias del Partido Revolucionario Moderno ya está en camino, por lo que los precandidatos tiran sus últimos cartuchos en busca de lograr una candidatura por el partido oficialista con miras a las elecciones del próximo año.

Una de las plazas más deseadas es la candidatura para la alcaldía por Santo Domingo Este, el cual enfrenta al actual alcalde Manuel Jiménez, Dío Astacio, Adán Peguero y Bertico Santana, cuatro dirigentes que se encuentran enfrascados en una lucha cerrada por ocupar el puesto.

Los precandidatos del PRM han mantenido una lucha constante, caracterizada por diversas estrategias, múltiples actividades, discursos y fuertes críticas entre ellos, todo por conquistar el voto de los dirigentes de ese partido.

A continuación las propuestas municipales, últimas actividades, y perfil de los precandidatos alcaldes del PRM por Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez

El actual alcalde Manuel Jiménez, quien busca volver a ocupar el puesto como candidato alcalde del partido oficialista por esa demarcación tendrá dos actividades.

Las últimas actividades de precampaña de Manuel Jiménez serán el jueves y viernes.

Manuel está previsto a votar entre 10 a las 11 de la mañana en el Liceo Celeste Argentina Beltré, ubicado en la calle Camino de Cancino #2, Cancino, Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez

Manuel Jiménez

Propuesta
Su propuesta para este nuevo mandato se centra en 7 grandes proyectos que él entiende no deben faltar en una ciudad desarrollada

1-Un hospital general, el municipio más grande del país debe tener un hospital que su gente no tenga que trasladarse a la capital para recibir atención médica

2- La materialización de la extensión de la UASD.

3- La construcción de un estadio de béisbol.

4- Un hotel para que los turistas cuando lleguen no tengan que pasar al Distrito a hospedarse, cuando estamos a 10 minutos del Aeropuerto.

5- Concretizar el sistema de residuos sólidos con un moderno sistema de revalorización de los desechos, lo cual ya está en proceso.

6- La Construcción de un moderno mercado municipal.

7- Darle identidad a la ciudad, con nombre propio: Ciudad Trinitaria, ya que Santo Domingo Este no es un nombre, fue concebido con una visión sin identidad al momento de dividir la ciudad. Sus munícipes no tienen un gentilicio.

Perfil
Incursiona en la política a través del MPD, con apenas 17 años. Fue miembro del Comité Central del PLD, renunciando en el 2015 para promover un modelo de municipalidad moderno, eficiente y transparente. Actualmente es miembro del PRM, preside el Movimiento Compromiso RD y la fundación que lleva su nombre. Es uno de los coordinadores de Marcha Verde y del MIRD.

Fue asesor artístico del Poder Ejecutivo, presidente del Consejo Presidencial de Cultura (hoy Ministerio de Cultura), presidente de la Sociedad Dominicana de Autores, Compositores y Editores de Música y es miembro de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

Electo diputado en el 2002, 2006 y 2010, produciendo legislaciones en temas sobre seguridad ciudadana, arte, cultura y medio ambiente.

Actualmente es el Alcalde de Santo Domingo Este, municipio más grande del país, declarado “Ciudad Creativa” por la Unesco en el año 2019.

Dío Astacio

El precandidato Dío Astacio tendrá un acto de cierre de campaña el viernes 29 en el hotel Golden House a las 8 de la noche.

Astacio tiene previsto votar el domingo en el colegio Cardenal Sánchez a las 8: 30 de la mañana.

Dío Astacio

Dío Astacio

Propuesta

En cuanto a su propuesta municipal, Dío Astacio ha expresado en múltiples ocasiones que busca convertir Santo Domingo Este en una marca ciudad que contemple el desarrollo cultural, turístico, económico y en especial proyectos importantes de educación.

Propone que un alcalde debe ser un gerente y la alcaldía fungir y accionar como un gobierno local.

A esto se suma un novedoso proyecto, que contempla un sistema de transporte digno, el cual contribuirá a economizar tiempo, dinero y espacio, pero sobre todo calidad de vida.

Perfil

Presidente de Motivation Team Dominicana. Trabajó por muchos años como como director y VP de negocios para empresas en el ramo de los seguros, las telecomunicaciones y banca-seguros. Es Coach y Mentor especializado en coaching ejecutivo y equipos de negocios, aportando al éxito de miles de personas en distintos países. Casado por 27 años, Tres hijas.

Actualmente se desempeña como Enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias protestantes, Director de la Gestión Presidencial y Coordinador del Gabinete de la familia, es pastor de la congregación cristiana Vida y Gracia.

Adán Peguero

Votará el domingo en la escuela Manuel Tejada Florentino en (La Milagrosa) a las 10 de la mañana.

Los cierres de campaña del precandidato iniciaron ayer con actos de asamblea de dirigentes por circunscripciones.

Adán Peguero

Adán Peguero

Propuesta

Su plan esencial de gobierno municipal está enfocado en establecer un programa responsable de ruta y frecuencia para la recogida de basura en los diversos sectores.

Además, de impulsar la concientización de separar la basura desde el hogar, para incentivar el desarrollo de una industria municipal de reciclaje y aprovechamiento de la basura.

El dirigente entiende que ha “llegado el momento de que un perremeísta asuma como alcalde de Santo Domingo Este”, ya que según expresó los miembros del partido no se sienten “identificados con la actual gestión municipal”.

Perfil

En la actualidad Adán Peguero es el presidente del Partido en el Municipio Santo Domingo Este.

Peguero tiene una experiencia laboral en el ámbito de educación, tanto en la PUCMM como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 1997 empezó como profesor en la PUCMM y en la UASD, durando como catedrático en la Primada de América hasta su nombramiento en el Inposdom.

Bertico Santana

El actual diputado del PRM desarrolla una propuesta para Santo Domingo Este bajo el nombre de “SDE si puede lograr convertirse en una Ciudad Inteligente, ciudad educadora y mundial”.

Bertico Santana

Bertico Santana

Propuesta

Entre sus propuestas está mejorar el tema de la educación vial, la seguridad, el transporte público con paradas y pagos inteligentes, el impulso del reciclaje y el proceso de transformación de los desechos sólidos en energía, la cultura ciudadana, la economía circular, el turismo, la promoción de la gastronomía, entre otros.

Aseguró que de ser electo priorizará las inversiones inmobiliarias con los servicios sanitarios prioritarios de drenaje fluido, recogida de basura eficiente y urbanismo con embellecimiento como marca municipal.

Perfil

Bertico santana ha sido cuatro veces electo como diputado por su demarcación con una larga trayectoria política. Es además dirigente social y comunitario que ha sentado raíces en el barrio Puerto Rico del Municipio Santo Domingo Este.

Es graduado de licenciado en Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo UTESA y se dedica a la labor empresarial en las áreas inmobiliaria y aduanal.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha dejado de lado sus vínculos comunitarios y de base con los habitantes -que han sido siempre sus vecinos- de la calle Moca del barrio Puerto Rico en la parte Oriental de Santo Domingo.

Nació el día 16 de enero del año 1970 en el municipio Santo Domingo Este, hijo de los señores Martin Santana y Ramona Suriel. Está casado con la señora Florangela Navarro y tiene cuatro hijos: José Ángel, Isaac Alberto, Ana Cristal y Florangi Princesa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio promete pelear una guerra en contra de la basura y las inundaciones

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día