Diputada Dajabón dice haitianos continúan trabajos en el río con retroexcavadora - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Dajabón dice haitianos continúan trabajos en el río con retroexcavadora

La diputada de Dajabón, Sonia Agüero, dijo que será “difícil”, buscar una alternativa que acabe con el conflicto entre RD-Haití,  ya que el lado haitiano está incontrolable y siguen trabajando dentro del río con una retroexcavadora e intentaron penetrar a los 200 metros del muro.

“Ahora mismo me acabo de enterar que ellos tienen una retro metida  en el río, socavando. Incluso tengo informaciones que ellos en esta semana trataron de penetrar en los 200 metros que dejaron después del muro que tanto hemos reclamado”, sostuvo la legisladora.

Por lo que la congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece el diálogo de la comunidad internacional para buscar un bajadero a la problemática que sacude a ambas naciones.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos publicó un informe sobre la grave crisis política y de seguridad que vive Haití, donde al menos 2.439 personas han muerto en lo que va de año por la violencia de bandas, y concluye que hay una necesidad urgente de intervención internacional.

Asimismo el Gobierno dominicano pidió este jueves a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) interponer con urgencia sus buenos oficios, de acuerdo con el mandato establecido en su Carta, y en particular en su artículo 2 (C), con el objetivo de asegurar una solución pacífica de la presente controversia entre RD y Haití, por la construcción de un canal en Juana Méndez, para desviar agua del Río Masacre.

El Gobierno estima que con la intervención de la OEA se puede prevenir un mayor deterioro de las relaciones entre los dos países.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día