Edesur destaca importancia  transparencia institucional - N Digital
facebooktwitter

Edesur destaca importancia  transparencia institucional

El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, destacó el aporte que representan los datos abiertos a la transparencia de las instituciones, haciendo especial hincapié en la entidad que dirige.

Milton Morrison informó cómo desde la empresa que dirige se ha trabajado de manera transparente, un pilar de la filosofía de Edesur, logrando cambiar la cultura de opacidad que existía en pasadas gestiones.

“Luego de que Edesur, en la actual gestión, firmara un acuerdo de datos abiertos con la Organización de Estados Americanos, OEA, todos los colaboradores pudieron ser capacitados para reforzar sus conocimientos en torno a esta materia, contribuyendo así a aumentar el acceso a datos de la empresa por parte de nuestros clientes y la ciudadanía en general”, indicó Milton Morrison.

Resaltó que la presente gestión ha sido garante de suministrar la información solicitada por cualquier ciudadano a los fines de dar cumplimiento a las normativas vigentes sobre la temática.

Milton Morrison participó en el Panel de Alto Nivel: Retos y Desafíos, Plan de Apertura de Datos, moderado por Milagros Ortiz Bosch, en el marco de la Semana del Derecho a Saber 2023.

Además, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones y Darwin Castillo, presidente de Cámara TIC, entre otras importantes personalidades.

El evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, así como el director de la Policía Nacional, Mayor General, Eduardo Alberto Then, entre otros.

Datos  abiertos

Edesur Dominicana, en 2022, se convirtió en la primera entidad del Estado en firmar un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de datos abiertos, con lo que se ha logrado formar a funcionarios de la empresa en áreas tan sensibles como finanzas, logística, compras, entre otras áreas, fomentando así   altos niveles de transparencia y libre acceso a la información pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina Las Clavellinas y Los Tramojos en Azua

NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El pasado no tiene nada nuevo que decirnos, asegura Milton Morrison

Subscríbete al ABC del Día