Fallece Michael Gambon, Dumbledore en la saga Harry Potter - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece Michael Gambon, Dumbledore en la saga Harry Potter

Fallece Michael Gambon, Dumbledore en la saga Harry Potter

El actor Michael Gambon, conocido por el gran público por interpretar a Dumbledore en la saga Harry Potter a partir de la tercera película, ha fallecido este jueves a los 82 años. Su publicista Clair Dobbs ha emitido un comunicado en nombre de su familia confirmando la noticia.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Michael, un marido y padre querido, ha muerto de manera pacífica en el hospital acompañado de su esposa Anna y su hijo Fergus después de una neumonía”, reza el texto, publicado por los medios británicos.

Además, la familia ha pedido privacidad en este momento “doloroso” y ha agradecido los mensajes de “apoyo y amor” tras el fallecimiento de Gambon.

El actor irlandés, una de las grandes leyendas del teatro en Reino Unido, es conocido por el gran público por interpretar a Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, en la saga Harry Potter. Gambon encarnó al carismático mago a partir de la tercera película, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, en sustitución de Richard Harris tras su fallecimiento.

A pesar de que Dumbledore es uno de sus papeles más populares, en sus más de seis décadas de carrera Gambon ha participado en las producciones teatrales de adaptaciones como HamletOtelo o MacBeth. El intérprete irlandés no solo triunfó en el teatro británico, sino que también hizo carrera en Broadway.

A lo largo de su carrera, Gambon ganó varios BAFTA, SAG y tres premios Olivier, además de recibir el título de caballero por parte de Isabel II en 1999 por su contribución al arte dramático.

Fuente: HuffPost

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Autora de Harry Potter donará 1,3 millones de dólares para huérfanos en Ucrania

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Quieren filmar en EEUU una versión trans, no binaria y LGBTI+ de Harry Potter

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Navidad llega a Universal Studios Hollywood con Harry Potter como estrella

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Inauguran una megatienda de Harry Potter en Nueva York

Subscríbete al ABC del Día