Janet Camilo aboga por la igualdad de género en foro internacional - N Digital
facebooktwitter

Janet Camilo aboga por la igualdad de género en foro internacional

Estado de México. – La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Janet Camilo, asistió el pasado miércoles al Congreso del Estado México, donde participó del foro Avances y Retos para Lograr la Igualdad de Género, en el que compartió con los asistentes su perspectiva sobre los desafíos a los que se enfrentan las féminas en el ámbito políticos actualmente.

Camilo afirmó que los gobiernos y partidos políticos de Latinoamérica y el Caribe han asumido importantes compromisos referentes a los derechos de las mujeres; pero, pese a ello continúa siendo un desafío construir políticas públicas que garanticen una igualdad real y la paridad.

La exministra de la Mujer invitó a las féminas a integrarse a la política para demostrar que también tienen la capacidad de hacer grandes aportes a la sociedad y dirigir el destino de la nación; igualmente, a realizar alianzas estratégicas con los hombres porque de eso se trata, de ir juntos en igualdad de condiciones.

“Vengo a invitarles a que con fuerza y valor sigamos construyendo un camino hacia la igualdad, pero no solas, porque la igualdad no se logrará sola; necesitamos que los hombres nos acompañen en esta lucha por un mundo inclusivo y justo” expresó Camilo durante su participación en el Foro.

La también aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, fue enfática al reiterar que esta es una lucha sin banderas políticas por la igualdad en el mundo e invitó a las mujeres a mantenerse unidas por la causa. “Solas somos invisibles, pero juntas somos invencibles”.

Sobre la Internacional Socialista de Mujeres

Es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En la actualidad se cuenta con 115 entidades asociadas de todas partes del mundo.

Sus principales propósitos y los objetivos son: Promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres

Subscríbete al ABC del Día