"Tenía dificultades para tragar los billetes": suspenden oficial de aeropuerto en Filipinas por robar a pasajero - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Tenía dificultades para tragar los billetes”: suspenden oficial de aeropuerto en Filipinas por robar a pasajero

Las cámaras de circuito cerrado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA), en Manila, Filipinas, captaron el intento de robo de una de las oficiales que trabaja en el control de la Oficina de Seguridad en el Transporte (OTS). Lo que más llamó la atención de este robo, que consistió en billetes por valor de 300 dólares, fue que la trabajadora se metió los billetes en la boca, en un supuesto intento de esconder el dinero.

Como informa el Manila Bulletin, los billetes pertenecían a un pasajero chino de nombre Cai. El viajero colocó su bolso en una bandeja del control de salidas para ser inspeccionado. A continuación, Cai pasó por el arco de seguridad, mientras que la oficial de control de seguridad llevaba su bandeja a una mesa para una inspección manual. Este sería el supuesto momento en el que la trabajadora extrajo los billetes y los colocó doblados en el puño izquierdo para, posteriormente, esconderlos en la cintura. El hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre en horas de la tarde.

En las imágenes del vídeo se puede ver a la trabajadora del aeropuerto, cuya identidad no ha sido revelada y cuyo rostro permanece censurado, cuando intenta meterse en la boca los billetes doblados que escondía entre sus ropas. Para ayudarse, empleó una botella de agua y, aunque el vídeo compartido en Instagram por la cuenta de JackFroot se corta, parece que no consiguió tragarse los billetes.

Tras el incidente, las autoridades correspondientes dispusieron la suspensión la oficial ha sido suspendida de sus funciones, según confirmó Aplasca en su entrevista 

Las cámaras lo grabaron todo

El propio viajero afectado se dio cuenta de inmediato que su bolso había sido abierto, que su billetera también estaba abierta y que faltaban varios billetes. Cai no se quedó callado y fue en busca de la trabajadora. También pidió la ayuda del supervisor de la joven y de un agente de servicio de pasajeros. A lugar acudió a su vez la Policía Nacional de Filipinas (PNP) y un agente del Departamento de Policía del Aeropuerto.

Según el informe policial, “se realizó un seguimiento alrededor de las 3:00 am para una revisión exhaustiva de otro video de CCTV donde los eventos fueron capturados en el DFSCP a partir de las 8:39 pm”.

Al revisar las imágenes, pudieron corroborar que todo apuntaba a que la mujer, visiblemente “nerviosa e inquieta”, contaba con dos cómplices más: el operador de rayos X del puesto de control y su supervisor.

Fue el propio operador de rayos X quien le dio a la trabajadora la botella de agua. “Se vio que tenía dificultades para tragar los billetes a pesar de beber el agua embotellada que le dieron anteriormente”, indicaba el informe.

Además, la trabajadora, a pesar de sus esfuerzos por ocultarse, no sabía que tenía una cámara CCTV delante. Por su parte, el viajero chino expresó su negativa ante la posibilidad de poner una denuncia, y las autoridades de Manila no han podido ponerse de nuevo en contacto con él.
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un sudafricano y una alemana por entrar a robar en una vivienda de Cabarete

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Policía investiga circunstancias en que murió Dariana La Flaca

Subscríbete al ABC del Día