Phillips Valdez y Yennsy Díaz dispuestos a relevar con Estrellas Orientales - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Phillips Valdez y Yennsy Díaz dispuestos a relevar con Estrellas Orientales

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los veteranos lanzadores Phillips Valdez y Yennsy Díaz aseguraron por separado que están dispuestos a lanzar para las Estrellas Orientales en el rol que mejor estime el mánager Fernando Tatis, en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el 19 de octubre, dedicado a la retirada periodista Onfalia Morillo.

Los dos serpentineros manifestaron que están dispuestos a trabajar como abridores o como relevistas, de acuerdo al criterio del mánager de las Estrellas.

“Lo importante es ayudar, aportar al equipo, como sea: como abridor, como relevista, como cerrador”, manifestó Valdez, quien en la Serie Regular de la temporada pasada lanzó en 10 juegos, todos como abridor, y acumuló 40.2 entradas. Su promedio de carreras limpias permitidas fue un buen 3.32, en contraste con su récord de ganados y perdidos (0-3).

En el Round Robin, Valdez tuvo récord de 1-1, con 2.93 de carreras limpias permitidas, en 4 juegos como abridor. Luego, en la Serie Final, relevó en un partido, por 0.2 de entrada.

“Yo lo que quiero es aportar a la causa de las Estrellas y ayudar al equipo a terminar lo que no se pudo el año pasado”, sostuvo el derecho, quien viene de lanzar en 22 partidos en AAA, 15 de ellos como abridor, con el equipo sucursal de los Rockies de Colorado (Albuquerque).

Las Estrellas llegaron a la Serie Final de la temporada pasada, frente a los Tigres del Licey, ganadores del torneo.

YENNSY DÍAZ TAMBIÉN

Por su parte, Díaz también afirmó que estará listo para el rol que le asigne el mánager Tatis.

“Uno debe estar listo siempre para dar el cien por ciento”, aseveró.

La temporada pasada, en la Serie Regular, Díaz lanzó en 11 partidos de las Estrellas, 10 de ellos como abridor. Su récord de ganados y perdidos fue 1-2, con 4.10 de promedio de carreras limpias permitidas.

En el Round Robin relevó en dos partidos y no permitió carrera, en 5.2 entradas. Relevó en un juego (3.1 entradas) en la Serie Final.

El derecho aseguró que está recuperado de un ligero desgarre en el (nervio) cubital de su brazo, el cual sufrió hace 6 meses, cuando lanzaba en México, donde trabajó en 8 desafíos, como abridor, y acumuló 32.2 entradas. Su récord fue de 2-2.

Valdez y Díaz se presentaron a los entrenamientos de las Estrellas desde el primer día de los mismos, el lunes pasado (25 de septiembre). Ambos lanzadores entrenaron desde aún antes, en el Estadio Tetelo Vargas, sede de las prácticas del club y de sus juegos como dueño de casa en la temporada.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día