Diez migrantes muertos y 15 heridos en un accidente en el sur de México
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Diez migrantes muertos y 15 heridos en un accidente en el sur de México

Diez migrantes muertos y 15 heridos en un accidente en el sur de México

Al menos diez migrantes fallecieron y 15 resultaron heridos en un accidente de tráfico en el municipio mexicano de Pijijiapan, a 150 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas.

De manera preliminar, Protección Civil dijo que son migrantes de nacionalidad cubana los que perdieron la vida y otros quedaron heridos sobre la carretera y son atendidos.

Los migrantes viajaban en un vehículo marca Ford Super Duty sin matrícula que volcó y los arrojo a la carretera.

En el vehículo había aproximadamente 35 migrantes, que viajaban en condiciones precarias y peligrosas en este tipo de vehículos para no ser detectados por las autoridades mexicanas.

El accidente se registró alrededor de las 5.50 horas (11.00 GMT), sin que se conozca el motivo.

Serán las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes informen de la nacionalidad de las personas que fallecieron y resultaron heridas en este accidente la madrugada de este domingo.

Puedes leer: Migrantes desafían operativos en trenes de México para llegar a EE.UU.

Contrataciones de unidades móviles para trasladar de manera irregular

La desesperación de salir de Tapachula para poder llegar a la Ciudad de México lleva a los migrantes pagar a este tipo de unidades que los trasladan de manera irregular, arriesgando su vida ya que no quieren esperar los largos y duros procesos migratorios que ofrecen las autoridades mexicanas.

Personal de la Policía Estatal preventiva, Protección Civil, Policía Ministerial municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área en espera de que arribaran elementos de servicios periciales de atención a migrantes para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Sobre la carretera Tapanatepec- Tapachula cientos de migrantes caminan de día y de noche para tratar de llegar a Ciudad de México, en busca de una regularización migratoria más rápida de sus documentos y llegar a la frontera norte con Estados Unidos, el destino final para muchos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

15 personas heridas al chocar un tranvía contra la barandilla del parque temático Universal Studios cerca de Los Ángeles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Subscríbete al ABC del Día