JCE desmiente haya autorizado realizar encuestas a boca de urnas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE desmiente haya autorizado realizar encuestas a boca de urnas

JCE

La Junta Central Electoral (JCE) desmintió haya autorizado realizar estudios a boca de urna en nombre de la institución, en el marco del proceso electoral que celebra este domingo 1 de octubre, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, la institución expresó que todas las informaciones serán difundidas por la JCE como organizadores y árbitro de este proceso a través de sus canales institucionales, específicamente su página web y redes sociales.

La JCE dejó abierto este domingo el proceso de votación de las elecciones primarias, en cumplimiento al artículo 46 de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece que el órgano electoral es el responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso de primarias para la escogencia de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua, y Samir Chami Isa, así como el secretario general Sonne Beltré.

Estuvieron presentes los directores y directores de la JCE, autoridades de la Policía Militar Electoral, delegados del Partido Revolucionario Moderno, así como invitados internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día