Abel apoya resolución ONU sobre Haití, aunque pide al gobierno dominicano permitir comercio en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel apoya resolución ONU sobre Haití, aunque pide al gobierno dominicano permitir comercio en la frontera

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó su apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre una fuerza multinacional de seguridad encabezada por Kenia para pacificar a Haití, aunque espera que “las tropas puedan contribuir con el orden y la protección de los ciudadanos haitianos y quitar presión migratoria hacia República Dominicana”.

Igualmente, solicitó al actual gobierno dominicano prohibir entrada de personas para proteger al país de las bandas armadas, pero permitir el comercio para reactivar las exportaciones dominicanas hacia Haití.

Martínez indicó que con el Consejo de Seguridad de la ONU de una misión en Haití, sería la tercera vez en los últimos treinta años que una misión internacional se establece en Haití (1993-1996, 2004-2017, 2023 – adelante).

“Mejorar las condiciones de vida en Haití quitaría presión migratoria hacia la República Dominicana, algo que en los últimos años se ha salido de control”, indicó el también alcalde de Santiago.

El candidato presidencial indicó que dado que el desarrollo efectivo de estas operaciones tardará unos meses, sumado a la crisis entre los dos países por el río masacre, sugerir que el gobierno dominicano solicite una visita urgente de organismos internacionales para verificar la construcción del canal, la violación de acuerdos internacionales y los efectos negativos en la agropecuaria dominicana.

“Aunque el gobierno dominicano en mayo 2021 dio a su contraparte haitiana su beneplácito para la construcción de dicha canal, ahora es una oportunidad para traer orden en el río Masacre con el apoyo internacional”, recalcó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 76 los muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día