Amarante Baret critica manejo del gobierno con productores de huevos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret critica manejo del gobierno con productores de huevos

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, critico el hecho de que varios exportadores de huevo se vean obligados a regalar sus productos debido al cierre de la frontera con Haití.

El miembro del Comité Político del PLD, afirmo que “mientras el gobierno está en primarias y reelección, los productores de huevo de Moca se caen a pedazos”.

De igual forma, aseguró que el gobierno está quebrando a estos productores y que el estado no ha mostrado sensibilidad con estos micros empresarios.

“Como son más sensibles que el gobierno, regalan huevos para que no se pudran”, escribió Amarante Baret en un post en su cuenta de X reaccionando a un video en donde se ve a los productores de este producto regalar grandes cantidades de este insumo a la población.

Antecedentes

Pequeños productores de huevos de Moca y La Vega, protestaron el pasado lunes, regalando sus productos, antes de que se dañen en los almacenes, ya que según denunciaron, no se les venden.

Andrés Quezada, en representación de los participantes en la protesta, planteó matar dos millones de gallinas para bajar la producción en dos millones de huevos diarios, porque según él, cada gallina está a 200 pesos en el supermercado, que sería 400 millones de pesos, y así abandonar la cantidad de huevos que se venden en Haití de manera definitiva.

Con la concentración, los convocantes buscan llamar la atención del gobierno sobre la quiebra inminente de cientos de productores como consecuencias al bloqueo hacia Haití y la caída del precio de los huevos en el mercado local.

Los productores de huevo denunciaron que el costo de producción del alimento está en cinco pesos con 15 centavos la unidad y lo están vendiendo a RD$3.00 el más grande y a RD $2.20 los medianos.

Indicaron que estas medidas están causando pérdidas de RD$2.15 pesos por unidad en los grandes y RD$2.95 los medianos.

La situación se une a  una pérdida de RD$497 millones de pesos mensuales, lo que ha llevado a los pequeños y medianos a una quiebra de sus empresas avícolas.

Se recuerda que el país produce 226 millones de huevos al mes y de estos, 40 millones se destinan al mercado de Haití.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Amarante afirma PRM estará de manicomio la noche de las elecciones por triunfo de Abel, Leonel o Miguel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oposición reclama al gobierno entrega de fondos para las elecciones

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret sugiere crear Comisión de Notables para elecciones de mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se entretiene entre quien debe claudicar de Abel y Leonel de cara a las elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día