Muere el piloto de una avioneta de instrucción militar estrellada en el suroeste de Colombia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el piloto de una avioneta de instrucción militar estrellada en el suroeste de Colombia

Bogotá, 3 oct (EFE).- Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) en la que viajaban dos personas se accidentó en la mañana de este martes en el centro de Cali, principal ciudad del suroeste del país, causando la muerte del piloto instructor.

La FAC señaló que el accidente ocurrió a las 7:15 hora local (12:15 GMT) e involucró al “avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo”.

“Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga”, informó más tarde la FAC en otro comunicado, donde añadió que “al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”.

El otro pasajero, el Cadete Juan David Díaz Solano, pudo ser evacuado de la aeronave, gracias a la “rápida acción” de la comunidad de la zona y ha sido trasladado a un centro hospitalario “donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado”, según la Fuerza Aérea.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló en sus redes sociales que el hecho ocurrió en inmediaciones de una base aérea y que la aeronave cayó “sobre un sector residencial”.

El gobernante señaló que “la ciudadanía ayuda solidariamente” a apagar el incendio provocado por el accidente y a rescatar “víctimas”.

“Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presentes las autoridades”, añadió Ospina en la red social X (antes Twitter) donde no dio más detalles de lo ocurrido.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

Subscríbete al ABC del Día