Olivares prevé esta misma semana PRM daría a conocer resultados de encuestas a precandidatos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Olivares prevé esta misma semana PRM daría a conocer resultados de encuestas a precandidatos

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, reveló este martes que es muy probable que esta misma semana sean conocidos los resultados de las encuestas que hizo esa organización a los precandidatos a distintos puestos electivos para las elecciones municipales y congresuales del 2024.

Al ser consultado por N Digital, Olivares dijo que la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), presidida por Deligne Ascención, comunicaría los resultados de las encuestas utilizadas para seleccionar los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de los veinte más grandes distritos municipales.

El dirigente político aseguró que ningún miembro del partido de gobierno, incluyendo la alta dirección, tiene acceso a los resultados de las encuestas, los cuales se darán a conocer cuando sean abiertos los sobres en presencia de los participantes.

Sobre las primarias celebradas el pasado domingo y en las que fue elegido el presidente Luis Abinader como candidato presidencial del PRM, Olivares dijo que la cantidad de participantes fue la mayor que haya concurrido en un proceso interno cerrado, cifra que habría aumentado si se hubiese incluido a los candidatos a alcaldes, diputados y senadores, motivado por el grado de esas precandidaturas.

“Se hubiera sobrepasado el millón y medio de participantes”, indicó Olivares.

En cuanto a las alianzas que encabezará el PRM, Olivares sostuvo que, aunque el límite para el depósito de alianzas o coaliciones ante la Junta Central Electoral (JCE) vence el próximo 10 de noviembre, esa organización está en fase final del proceso de discusión de los acuerdos con los partidos que serán parte de la misma, para lo que están empleando casi la totalidad de las candidaturas reservadas.

“En los sistemas presidencialistas, como el nuestro, distinto al parlamentario, las alianzas y coaliciones se hacen con el propósito de sumar votos para ganar las elecciones. En ese sentido, las alianzas forman parte de nuestro sistema electoral y juegan un papel importante en los procesos electorales, sobre todo en nivel presidencial, para el que se requiere el 50 por ciento más un voto para ganar en primera vuelta”, resaltó Olivares.

Aunque no mencionó la cantidad de partidos que irán aliados al PRM en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024, Eddy Olivares aseguró que será la más grande que se haya suscrito en la historia política de la Repúblcia Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

Subscríbete al ABC del Día