Otorgan nuevos permisos a  Cooperativas de pescadores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Otorgan nuevos permisos a  Cooperativas de pescadores

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) otorgó permisos de pesca a un total de 18 cooperativas de pescadores de Anguilas Rostata en todo el país.

La entidad destaca que las 18 cooperativas beneficiadas abarcan una amplia geografía, desde Monte Cristi hasta Samaná, lo que demuestra el impacto positivo de esta decisión en comunidades pesqueras de todo el país.

Esta iniciativa, agrega,  refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible de la pesca y la valorización de las comunidades pesqueras.

Expresa que ese logro es el resultado de la promesa cumplida por el director Ejecutivo de Codopesca, Carlos José Then Contín, de que las asociaciones de pescadores que se convirtieran en una cooperativa recibirían sus respectivos permisos de pesca.

Explica que esta medida no solo reconoce la importancia de la pesca de Anguilas Rostrata como una actividad económica vital en República Dominicana, sino que también fortalece la colaboración y la organización entre los pescadores.

Dijo que ese  paso no solo beneficia a los pescadores directamente involucrados, sino que también contribuye a la conservación de las poblaciones de Anguilas y la preservación de nuestros ríos y cuerpos de agua.

Carlos José Then Contin, director Ejecutivo de Codopesca, expresó su satisfacción ante este logro histórico argumentando que están  comprometidos con el desarrollo sostenible de la pesca.

“La entrega de estos permisos a cooperativas de pescadores de Anguilas Rostrata es un paso crucial en esa dirección. Queremos asegurarnos de que nuestras comunidades pesqueras prosperen y que nuestras riquezas naturales se manejen de manera responsable y equitativa”, apuntó.

Indicó que constituye un hito en la relación entre Codopesca y las cooperativas de pescadores, sentando un precedente importante en el avance de la pesca sostenible en el país.

Codopesca seguirá trabajando en estrecha colaboración con las cooperativas para garantizar el éxito de esta iniciativa y continuar promoviendo un futuro más próspero y sostenible.

Sostuvo que esos permisos fueron otorgados por primera vez en la historia a las asociaciones de pescadores que se han convertido en cooperativas

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para acusado de estafar a casi cien personas en supuestas cooperativas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades presentan programa busca disminuir ausentismo y la deserción escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDECOOP impulsa transformación cooperativa; reconoce 24 entidades por implementar Gestión de Riesgos

Subscríbete al ABC del Día