Aunque principales partidos tienen sus candidatos en SDE, panorama municipal aún no está definido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aunque principales partidos tienen sus candidatos en SDE, panorama municipal aún no está definido

Por: Joel Suriel.- Con la reciente escogencia de Dio Astacio como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se pensaría que por el lado municipal todo está definido en esa demarcación, ya que la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen sus candidatos, Julio Romero y Luis Alberto Tejada, respectivamente.

Sin embargo, el actual alcalde, Manuel Jiménez, podría cambiar el panorama si no acepta la derrota y renuncia al partido oficialista luego de quedar en la última posición durante las primarias que celebró el PRM.

Han pasado dos días desde que Jiménez dijo que hablaría al país luego del proceso interno perremeísta, pero su vocero, Jonathan Liriano, dijo que el edil se encuentra consultando con su equipo político, lo que ha disparado las alarmas sobre una posible renuncia del partido de Gobierno.

En los pasillos políticos se apunta a que Jiménez podría ir como candidato a la alcaldía por el partido Frente Amplio (FA), mismo que lo llevó como aspirante a la posición que hoy ostenta en el 2016, cuando fue derrotado por el peledeísta Alfredo Martínez.

Las expectativas están dadas a que el virtual candidato perremeísta, Dio Astacio, gire una visita al alcalde Jiménez para limar las perezas y lograr su apoyo. Astacio visitó a Bertico Santana, otro de los aspirantes, y dijo que visitaría a todos los precandidatos que concurrieron para lograr su apoyo en las elecciones municipales.

También se habla de que Jiménez podría ir como candidato a la alcaldía por la Fuerza del Pueblo, aunque esto es menos probable porque esa organización ya tiene su candidato en Julio Romero, quien deberá ser escogido en una asamblea de delegados.

Desde el equipo de Jiménez se tiene la teoría de que el alcalde es quien más marca hacia afuera del PRM frente a Luis Alberto, del PLD, por lo que quedarse en el PRM apoyando la candidatura de Dio Astacio, podrían interpretarlo como un desperdicio de una oportunidad para repetir en el cargo en el 2024.

El pastor Dio Astacio fue favorecido con el voto mayoritario de los perremeístas logrando la nominación a alcalde de esa organización por el municipio Santo Domingo Este con un 35.36% de votos (21,478) en 514 mesas computadas.

Astacio resultó ganador de la candidatura seguido de Adan Peguero con 23.24% (14,114 votos) y Bertico Santana con 22.77% (13,832 votos).

El actual alcalde Manuel Jiménez, obtuvo solo un 18.62% de los votos (11,312) quedando en cuarto y último lugar en las elecciones primarias.

En las primarias del 6 de octubre del 2019, Astacio compitió como precandidato a Alcalde de Santo Domingo Este, como representante de la facción H20 liderada por el expresidente Hipólito Mejía. En esta contienda resultó como ganador el cantautor Manuel Jiménez, actual alcalde del municipio Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio dice recibió 49 camiones dañados de los 100 camiones nuevos comprados por Manuel Jiménez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escobita nueva barre bueno, Dío Astacio inicia su gestión con jornada de limpieza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez afirma que no dejó deudas en SDE

Subscríbete al ABC del Día