Firman acuerdo para fortalecer la educación técnica profesional en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Firman acuerdo para fortalecer la educación técnica profesional en RD

Punta Cana. – El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Suiza Federal para Educación Vocacional (SFUVET), subscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de promover y fortalecer la educación técnica y vocacional en la República Dominicana.

Este acuerdo, con una duración de cinco años, establece la colaboración estrecha entre las partes, compartiendo buenas prácticas y experiencias exitosas en áreas clave de la educación técnica y vocacional.

Las áreas de colaboración incluyen el intercambio de conocimientos sobre métodos de enseñanza, desarrollo de programas conjuntos, intercambio de docentes y expertos, participación en cursos de capacitación y colaboración en investigación relevante.

El ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel de Camps García, expresó que este acuerdo representa un paso significativo en la misión de fortalecer la educación técnica y vocacional en el país.

“La colaboración con SFUVET nos permitirá compartir valiosas experiencias y buenas prácticas, impulsando así la calidad de la formación profesional y preparando a nuestros jóvenes para un futuro laboral exitoso”, añadió el funcionario.

Asimismo, el INFOTEP se compromete a coordinar las actividades de colaboración, proporcionar información actualizada sobre políticas y programas relacionados con la educación vocacional, facilitar el intercambio de docentes técnicos y estudiantes, y promover la participación en actividades conjuntas.

SFUVET, por su parte, compartirá buenas prácticas y experiencias, brindará asesoramiento y apoyo técnico en el diseño de programas de formación, facilitará el intercambio de estudiantes y colaborará en la organización de eventos académicos conjuntos.

Este Memorando de Entendimiento sienta las bases para una colaboración fructífera entre las instituciones involucradas, con el fin de potenciar la calidad y relevancia de la educación técnica y vocacional en la República Dominicana.

Esta firma se llevó a cabo en el marco de la 46a. Reunión de la Comisión Técnica OIT-Cinterfor, que contó con la presencia del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día