Rafael Paz renunciaría a su candidatura para facilitar alianza “Rescate RD” en el DN - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Rafael Paz renunciaría a su candidatura para facilitar alianza “Rescate RD” en el DN

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, estaría renunciando a sus aspiraciones para dar paso a la candidatura de Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con esta acción se busca facilitar la alianza de los partidos FP-PLD-PRD, “Rescate RD”.

En ese sentido, Janet Camilo, aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a dirigir el Ayuntamiento del DN, estaría siendo presentada como candidata a vicealcaldesa.

FP entregó propuesta al PLD y espera respuesta

Los rumores acerca del proceso de alianza entre el PLD, FP y el PRD, son muchos. Sin embargo, lo cierto es que, según fuentes de los tres partidos consultadas por N Digital, la Fuerza del Pueblo entregó una propuesta al PLD mediante la cual amplía la alianza municipal y se extiende al senado.

Ahora, la FP espera la respuesta del PLD que aún no se ha reunido para conocerla, debido a que el candidato presidencial, Abel Martínez, estaba en New York.

¿Domingo Contreras a la Alcadía?

El PLD está a la espera de la respuesta de la FP, respecto a si van a apoyar a Domingo Contreras en el Distrito Nacional y a Víctor Fadul en Santiago. Sobre lo primero, la renuncia de Paz sería una confirmación.

De acuerdo a la fuente consultada por N Digital, el tranque, hasta ahora, está en la objeción que hace el PLD a los llamados “tránsfugas”. Esto podría malograr la alianza “Rescaterd” y le facilitaría el triunfo al PRM tanto en las municipales como en las congresuales, “amén de que Luis Abinader podría irse en primera vuelta”.

Leer también: Amarante Baret dice una alianza municipal con Leonel y FP no afectarán candidatura de Abel

Por estas razones es que dirigentes como Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret, abanderados públicos de la alianza dentro del PLD, insisten en no dejar brecha alguna al PRM, al gobierno y a la reelección, afirman las fuentes.

 Sobre Rafael Paz

Rafael Paz expresó el martes que ha estado en silencio, observando y reflexionando sobre el devenir político.

“En los próximos días, luego de concluir conversaciones con mis equipos políticos y la alta Dirección de la Fuerza del Pueblo, estaremos convocando una rueda de prensa para comunicar las decisiones que tomaremos en función de la coyuntura actual”, dijo el dirigente político de la FP a través de su cuenta de X (Twitter).

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza preside acto masivo de Fuerza del Pueblo en Barcelona

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a Remberto Cruz, excandidato de alianza Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día