Tres detenidos y 300 paquetes de droga incautados en las costas de San Pedro de Macoris - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres detenidos y 300 paquetes de droga incautados en las costas de San Pedro de Macoris

Las autoridades detuvieron a tres hombres y se incautaron de 300 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, tras una persecución por aire, mar y tierra desarrollada en las costas de San Pedro de Macoris durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea, montaron un operativo en todo el litoral costero de esa demarcación, para interceptar una lancha rápida con tres hombres a bordo que pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas en el país.

Tras horas de intensa persecución, las autoridades lograron abordar la embarcación a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, hallando en su interior 12 sacos con los 300 paquetes de la sustancia, que fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exactos de la sustancia, informó la DNCD en un comunicado.

Los detenidos, dos dominicanos y un colombiano, fueron arrestados a bordo de la embarcación de unos 32 pies de eslora, con nombre y matrícula falsa, así como con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

En la operación también se incautaron de un GPS, un teléfono satelital, una radio de comunicación, un celular, lonas, una nevera con agua y comestibles, entre otras evidencias, apunta la nota.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional mientras persiguen a otros integrantes de esta red, cuyo modo de operar consiste en utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de droga desde Sudamérica.

La DNCD destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias estatales que han permitido que, durante este 2023, se hayan incautado 21 toneladas de distintos tipos de droga.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al gobierno le continua preocupando la tasa de homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan en La Altagracia mujer buscada por narcotráfico y lavado de activos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos dominicanos y un venezolano con 174 kilos de droga en aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU dona aeronave para reforzar lucha antidrogas en la República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día