Tres meses de prisión preventiva a hombre realizó disparos al aire y mató una adolescente en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a hombre realizó disparos al aire y mató una adolescente en Santiago

SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santiago obtuvo la prisión preventiva durante tres meses, como medida de coerción, contra el hombre que cometió el homicidio de una adolescente de 14 años cuando realizó múltiples disparos en momentos en que abordaba la parte trasera de una motocicleta en el sector Buenos Aires, al norte de Santiago. 

La jueza Yiberty Polanco Herrand, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, valoró en toda su extensión la pertinencia de la solicitud hecha por la Fiscalía de Santiago, representada en el estrado por el litigante Manuel Cuevas, y ordenó la privación de libertad contra el imputado Noel Fernando Estévez Estévez por el homicidio de la adolescente de iniciales N.A.P.V. 

Los hechos atribuidos al homicida, que cumplirá la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano. 

En el estrado, el representante de la Fiscalía expuso que el imputado es un reincidente en la violación a las leyes, por cuanto posee registros por la comisión de otros delitos, lo que, además de la imputación presente, sustentan el peligro de fuga en caso de que no se impusiera la prisión. 

La investigación de la Fiscalía en torno a los hechos ocurridos la madrugada del domingo 24 de septiembre, establecen que el procesado, en un acto desmedido, además de violatorio de las leyes, realizó numerosos disparos mientras abordaba la parte trasera de una motocicleta, impactando a la adolescente que dormía en su habitación. 

La Fiscalía de Santiago además de las pruebas documentales y materiales hizo uso del testimonio de varios testigos para corroborar la relación circunstanciada de los hechos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

Subscríbete al ABC del Día