El calor continuará este jueves - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El calor continuará este jueves

Ola de calor extremo que asfixia España concluirá el próximo lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este jueves que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento del este – noreste, aportando bastante humedad y lluvias; sin embargo, el calor continuará en aumento. 

Las condiciones del tiempo presentará modificaciones importantes en las primeras horas del día, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones este, noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración. 

Mientras que en las primeras horas de la tarde las condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, debido a la aproximación de una vaguada, por lo que se prevén lluvias, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Las lluvias incidirán sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, la Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras más de las regiones Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste. 

Provincias en Alerta

La Onamet informó que por las lluvias ocurridas y esperadas mantiene nueve provincias en alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Valverde, Elías Piña, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet indicó que la tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 715 kilómetros al norte de Saint Thomas

“Se mantiene la vigilancia estricta a dicho sistema, por el momento su trayectoria pronosticada indica no llegara a tierra dominicana”, manifestó.

Altas temperaturas 

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongado, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias pasajeras para este jueves

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un cielo soleado con periodos de nubes dispersas

Subscríbete al ABC del Día