AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22 sobre compras a Mipymes industriales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AIRD exhorta a implementar Decreto 31-22 sobre compras a Mipymes industriales

AIRD

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebró un Encuentro Industrial enfocado en la aplicación del Decreto 31-22, el cual dispone que los procesos de compras públicas con propósitos sociales realizados por 18 instituciones gubernamentales sean adquiridos exclusivamente a micro, pequeñas y medianas industrias.

En el Encuentro, donde participaron como exponentes Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes y Carlos Pimentel, director general de Compras Públicas, también se exhortó a las Mipymes a conseguir las certificaciones que necesitan para poder ser suplidoras del Estado dominicano.

De acuerdo con el vicepresidente de la AIRD, Juan José Attías, las compras gubernamentales pueden ser un instrumento que favorezca al fortalecimiento del tejido industrial, trayendo como resultado una mayor cantidad y mejor calidad de los empleos, el impulso de la competitividad y, a su vez, una mayor contribución al desarrollo económico, social y sostenible de la República Dominicana.

“Hemos de reconocer que, para que estas compras gubernamentales se constituyan en un instrumento idóneo de desarrollo industrial, han de confluir por lo menos, tres factores: un marco normativo que las favorezca, el cumplimiento por parte de las 18 institucionales gubernamentales que realizan este tipo de compras, y el que las Mipymes se encuentren habilitadas y con las certificaciones necesarias para participar en estos procesos”, enfatizó Attías.

Aseguró que la AIRD continuará trabajando para que todas las Mipymes industriales puedan estar en capacidad de participar exitosamente en estos procesos., para seguir contribuyendo con el desarrollo y el crecimiento económico del país. 

En su exposición, el ministro Bisonó indicó que el Decreto 31-22 busca elevar los niveles de

productividad y competitividad de este sector con el fin de estimular la generación de más empleos y crecimiento económico del país. 

“No hay duda de que, impulsando la implementación de este decreto, estamos promoviendo que las Mipymes industriales pueden incrementar sus niveles de productividad, calidad y competitividad, que puedan tener más acceso al mercado” expresó Bisonó. 

El evento realizado en las instalaciones de la AIRD contó a su vez con un panel liderado por su Vicepresidente Ejecutivo, Mario E. Pujols donde representantes de diversas áreas productivas del país abordaron los avances y retos de las mipymes industriales en el marco de la implementación del Decreto 31-22. El Encuentro Industrial contó además con la participación de Natalie Souffront, directora de Economía Industrial del Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM; y Crystal Fiallo, subdirectora general de Compras Públicas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Pondré el sector industrial en el centro de la política económica"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industrias reciben oficialmente la Denominación de Origen Ron Dominicano

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

Subscríbete al ABC del Día