Casi 200 palestinos muertos por ofensiva israelí en la franja de Gaza - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 200 palestinos muertos por ofensiva israelí en la franja de Gaza

El Ministerio de Salud gazací ha informado de que al menos 198 palestinos han muerto y 1.610 han resultado heridos en el contraataque lanzado por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza en respuesta a la gran ofensiva de Hamás y otras milicias palestinas contra el país, recoge la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Entre los fallecidos se encuentra el periodista Muhamad al Salhi, muerto durante su cobertura inicial de los eventos en la frontera entre Gaza e Israel, en el este de Bureij, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por la parte israelí, las autoridades del país han confirmado al menos 40 muertos y 750 heridos, entre ellos 70 en estado grave, durante las primeras horas de esta mañana según el último balance recogido por el servicio de Emergencias israelí, Magen David Adom.

Las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han lanzado este sábado más de 2.200 cohetes contra el sur de Israel y grandes núcleos urbanos como Jerusalén y Tel Aviv, acompañados de varias incursiones de cientos de milicianos en las localidades fronterizas de la Franja de Gaza.

El Ejército israelí ha respondido de inmediato con un enorme despliegue aéreo, la operación ‘Espadas de Hierro’, en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En últimas 24 horas al menos 34 palestinos muertos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

Subscríbete al ABC del Día