Gobierno venezolano conmemora los 11 años del último triunfo electoral de Hugo Chávez - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno venezolano conmemora los 11 años del último triunfo electoral de Hugo Chávez

El Gobierno de Venezuela conmemoró este sábado, principalmente a través de las redes sociales, los 11 años del último triunfo electoral de Hugo Chávez, que el 7 de octubre de 2012 ganó -con el 55,07 % de los votos- su tercera reelección presidencial, cinco meses antes de su fallecimiento, tras 14 años en el poder.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó que hoy se cumplen “11 años de la victoria perfecta”, tras la cual Chávez duró solo meses en el palacio presidencial, antes de partir a Cuba para tratarse una reincidencia del cáncer que padecía y por el que perdió la vida el 5 de marzo de 2013.

A juicio de Maduro, el 7 de octubre fue un “día memorable en el que se declaró la irreversibilidad de la revolución por voluntad soberana del pueblo”.

“Con la fuerza de nuestro comandante Chávez invicto, seguiremos defendiendo el proyecto histórico bolivariano”, expresó el mandatario en X (antes Twitter), un mensaje que fue replicado por ministros, gobernadores e instituciones del Estado.

En un tono similar, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que, 11 años después de su muerte, las palabras del líder socialista “están más vigentes que nunca”.

Chávez asumió el poder en 1999, luego de haber intentado un golpe de Estado en 1992, por lo que estuvo preso cerca de dos años.

Como creador de la llamada revolución bolivariana, promovió un cambio de Constitución, con una posterior enmienda que le permitió reelegirse tres veces, un aspecto de la política venezolana que sigue vigente en la actualidad.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan a régimen de Maduro de violar derechos humanos para desalentar participación política

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos de levantamiento de sanciones

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día