Legisladores grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí condenan ataques a Israel - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí condenan ataques a Israel

Los Legisladores del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí, que preside la diputada Priscila D’ Oleo, condenaron enérgicamente los ataques contra la población civil israelí llevados a cabo por la organización terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.

En un comunicado firmado por D’ Oleo, expresan, además: “Apoyamos el derecho de Israel a ejercer la legítima defensa en los términos que establece el derecho internacional para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

El documento agrega: “Hacemos un llamado a Hamas para que cese de inmediato su bombardeo de cohetes contra civiles israelíes y retire sus bases de operaciones dentro de los vecindarios de Gaza y las áreas civiles densamente pobladas, lo que aumenta desproporcionadamente el número de muertes de civiles y pone en peligro la vida de los no combatientes”.

También hacen un llamado a la comunidad internacional para que condene a los perpetradores de violencia, Hamas, “quienes con sus acciones están limitando la posibilidad de un futuro de paz en la región”.

En el documento publicado en la cuenta de X, antiguo Twitter, de la también deputada por la provincia María Trinidad Sánchez, también expresa que “Como hombres y mujeres de fe, oramos por la paz y enviamos nuestras condolencias a todas las familias y amigos en duelo que han perdido a sus seres queridos.
Shalom Israel”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día