Abinader anuncia varias obras en Samaná, además de las ocho que está inaugurando este domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia varias obras en Samaná, además de las ocho que está inaugurando este domingo

SAMANÁ- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción y terminación de varias obras en Samaná que crearán más oportunidades y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Las obras anunciadas a construir y ser terminadas incluyen, la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dos muelles pesqueros, terminación de carretera, del malecón de Samaná y la creación de empleos.

En un encuentro con la prensa de esta provincia el gobernante informó que actualmente se trabaja en la terminación de la carretera Las Galeras, así como muchas otras obras que desarrollarán el sector de empleo en Samaná.

También informó que se trabaja para la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la zona. Precisó, además, que para fin de año estará listo el malecón de Samaná ya que tiene elaborada una ruta crítica para su culminación.

El jefe de Estado, indicó que en Arroyo Barril se construirá un muelle turístico que iniciará entre enero y febrero que tendrá un parque temático, y aseguró se creará una gran dinámica a nivel de empleos directos e indirectos.

Asimismo, anunció que está en proceso la creación de un muelle en el mismo municipio de Samaná.

Respecto al sector pesquero dijo que el gobierno trabaja para hacer de la pesca un sector seguro y responsable y que Promipyme ayudará con nuevas embarcaciones e inversiones.

Del mismo modo, sostuvo que actualmente se lleva a cabo un Master Plan para Las Terrenas para dar seguimiento a los proyectos de esa zona, para así reforzar el tema del agua y el proceso de asfaltado.

Afirmó que el gobierno trabaja fuertemente para desarrollar un plan urbanístico, pero aclaro que siempre se trabaja en las prioridades. Entre las obras inauguradas este domingo están varios centros de salud, instalaciones deportivas, vías asfaltadas, centros educativos y el muelle de pescadores de Sánchez.

En la actividad participaron periodistas de El Limón, Las Galeras, Sánchez y Arroyo Barril.

Durante el encuentro los comunicadores felicitaron al mandatario por sus aportes y transformaciones en la provincia y lo definieron como un gobernante municipalista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día