Tras dominar en México, Emmanuel Ramírez quiere iniciar partidos en el beisbol dominicano - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras dominar en México, Emmanuel Ramírez quiere iniciar partidos en el beisbol dominicano

El derecho Emmanuel Ramírez accionó este año en la Liga Mexicana de Béisbol, escenario donde estuvo actuando como lanzador abridor con los Acereros de Monclova, una función que ha expresado está dispuesto a realizar con los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Le he dejado saber al dirigente (Víctor Estévez) mi disposición de ser utilizado como abridor o relevista”, expresó este domingo Ramírez, quien en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) fue el mejor lanzador del cuerpo de relevo de los Leones.

Esa buena labor le llevó a iniciar partidos este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, finalizando con registro de 5-6 y porcentaje de carreras limpias de 4.02 en 87.1 capítulos en los que ponchó a 77 bateadores a lo largo de 17 salidas.

En su desempeño con los Leones en el pasado campeonato, Ramírez tuvo marca de 2-0 y 1.03 de efectividad, mientras ponchó a 35 rivales en 26.1 entradas en serie regular.

“Aportaré en lo más que pueda en el rol en el que me necesiten. Lo que quiero es contribuir a la causa y ayudar a mi equipo a cumplir el propósito de ganar el campeonato. Esta será una temporada muy aguerrida y esperamos que Dios nos ayude a completar la meta”, declaró Ramírez.

Su actuación en la fase regular, lo llevó a ser seleccionado en el Sorteo de Reingreso de Nativos por los Gigantes del Cibao, con quienes lanzó en la semifinal, cumpliendo con un registro de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.80, agregando además 13 ponches en 10.0 episodios.

“Le doy gracias a Dios por ese magnífico año que me dio. Me ayudó mucho como profesional”, indicó sobre su actuación el diestro, de 29 años de edad.

Ramírez destacó que se siente saludable y que se encuentra trabajando para estar listo para el inicio de la temporada, pautado para el próximo 19 del presente mes.

“Mi brazo ha respondido muy bien. Estamos trabajando fuerte y todo ha marchado en orden”, sostuvo Ramírez, quien destacó la manera en la que se ha compenetrado el equipo para el reto que les espera en el béisbol dominicano.

“Esto es una familia. Todos estamos muy unidos, siempre conversando sobre queremos hacer y la meta de ganar”, concluyó.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

José Offerman regresa a los Toros, esta vez como dirigente

Subscríbete al ABC del Día