Correa y López toman Houston en jornada de poder para Garver en la postemporada de MLB - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Correa y López toman Houston en jornada de poder para Garver en la postemporada de MLB

Carlos Correa

Redacción Deportes.- Carlos Correa mostró la grandeza que lo caracteriza en postemporada para respaldar a Pablo López, quien le dio a los Mellizos la actuación monticular que necesitaban para sobrevivir a los Astros y vencerlos, en una jornada en la que Mitch Garver acercó a los Rangers a la siguiente etapa de los ‘playoffs’.

ASTROS 2-6 MELLIZOS

El puertorriqueño Carlos Correa remolcó tres carreras para apoyar la dominante labor monticular del venezolano Pablo López para que los Mellizos de Minnesota derrotaran a los Astros de Houston, logrando igualar a una victoria por bando, la disputa por la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con su actuación de este domingo en el Minute Maid Park de Houston. Correa superó a David Ortiz y Derek Jeter (61) en carreras remolcadas en la postemporada, pasando a ocupar el cuarto lugar en vueltas empujadas de todos los tiempos en esta instancia, empatado con David Justice, ambos con 63 producidas.

Kyle Farmer pegó un jonrón de dos carreras, en tanto que Royce Lewis, el dominicano Jorge Polanco y el puertorriqueño Willi Castro anotaron una carrera cada uno para contribuir con el triunfo de los Mellizos .

López (2-0) se trepó en el montículo y durante siete entradas mantuvo a los Astros sin anotaciones, mientras ponchó siete bateadores y solo permitió seis imparables.

Con esta actuación el as de los Mellizos mejoró su marca a dos victorias sin derrotas en la actual postemporada, instancia en la que acumula 12.2 entradas de una carrera y 10 ponches, mejorando su porcentaje de carreras limpias permitidas 0.71, constituyéndose en la carta de triunfo que esperaban en Minnesota cuando lo adquirieron desde los Marlins de Miami antes del inicio de la temporada de Grandes Ligas.

El dominicano Jhoan Durán retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para los Mellizos.

El cubano Yordan Álvarez disparó su tercer jonrón de la serie y remolcó dos carreras, para ser el más destacado al bate por los Astros, quienes también contaron con dos imparables por parte del venezolano José Altuve y del dominicano Jeremy Peña.

El zurdo quisqueyano Framber Valdez (0-1) no pudo contener la ofensiva de los Mellizos y cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en 4.1 entradas sobre el montículo.

El también dominicano Rafael Montero trabajó 1.2 capítulos de tres ponches y no permitió carreras por los Astros.

La serie, pautada al mejor de cinco juegos, ahora se traslada al Target Field de Minnesota, donde el próximo martes será disputado el tercer duelo de este enfrentamiento por el boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

ORIOLES 8-11RANGERS

Mitch Garver disparó un ‘grand slam’ y remolcó cinco carreras para comandar el ataque de los Rangers de Texas, quienes este domingo derrotaron a los Orioles de Baltimore en el segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo los Rangers se pusieron delante 2-0 en la serie y ahora viajan al Globe Life Field de Arlington, Texas, donde buscarán ganar el tercer duelo, que le otorgaría el pase a la Serie de Campeonato del menor de los circuitos.

Garver se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Rangers en conectar un ‘grand slam’ en la postemporada, junto al dominicano Nelson Cruz, quien lo hizo en la campaña de 2011.

En la ofensiva de los Rangers también se destacó el dominicano Leody Taveras, quien concluyó con tres anotadas y dos producidas, y el cubano Adolis García registró una remolcada.

El dominicano José Leclerc permitió una vuelta en dos tercios de entrada por los Rangers.

El picheo de los Orioles fue víctima de su descontrol, otorgando 11 bases por bolas, siete de ellas en las primeras tres entradas y cinco fueron recibidas por el estelar campocorto Corey Seager, estableciendo una marca en la postemporada.

Esta falta de efectividad de los lanzadores provocó que los Orioles desperdiciaran las cinco carreras que remolcó Aaron Hicks en el encuentro.

El dominicano Mateo finalizó perfecto en cuatro visitas al bate, anotó y remolcó una carrera para los Orioles.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ronald Acuña Jr., escogido como el mejor jugador de la actualidad en las MLB

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Orioles adquieren a Corbin Burnes, ganador del premio Cy Young, desde los Cerveceros

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Con Adrián Beltré, ya son 19 los latinos exaltados en Cooperstown

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré ingresaría al Salón de la Fama con segunda mayor votación para un latino

Subscríbete al ABC del Día